Manchester City - Fichajes

El Manchester City aparca a Pogba y apuesta por Sterling

El Manchester City quiere incorporar lo antes posible a Sterling desde el Liverpool y contempla el fichaje de Pogba muy improbable

Jordi Blanco

Raheem Sterling podría convertirse en las próximas horas en nuevo jugador del Manchester City, que de acuerdo a varias informaciones coincidentes en Gran Bretaña ha presentado una oferta de 66 millones de euros al Liverpool por su fichaje. Su incorporación, "vital en los esquemas deportivos del City" según dichos reportes, provocaría que Pogba, el nombre de moda en el mercado, desapareciera de los planes del club.

A pesar de que el Manchester City se ha visto liberado de la sanción de la UEFA por el <strong>Fair-Play financiero</strong>, en Eastlands se consideran "absolutamente fuera de mercado" las cifras que se manejan en la operación Pogba, puesto que a los 100 millones de euros que pide la Juventus por su traspaso se añaden tanto el salario del futbolista (cifrado en 12 millones) como la comisión que exige Mino Raiola y que se calcula en otros 10 millones de euros.

El Manchester City, que en meses pasados tuvo en Pogba a su <strong>objetivo prioritario</strong>, entiende ahora que su fichaje representaría una inversión superior a los <strong>200 millones de euros</strong>, a la que pudiendo hacer frente le volvería a poner en el ojo del huracán, teniendo en cuenta que maneja, además, otros nombres para reforzar su plantilla.

El jugador francés volvió al plano este martes cuando el presidente de la Juve, Andrea Agnelli, avisó que hasta el uno de septiembre podía pasar cualquier cosa, a lo que se añadió el aviso de Joan Laporta respecto a su intención de ficharle "<strong>inmediatamente</strong>" en caso de ganar las elecciones a la presidencia del FC Barcelona. Y ello sin descartar al PSG, que en diversas ocasiones ha mostrado su <strong>interés en el fichaje</strong>.

Sterling debe incorporarse el lunes a los entrenamientos del Liverpool a las órdenes de Brendan Rodgers pero se considera que su permanencia con los reds sería escasa por cuanto el Manchester City quiere tenerlo ya en su seno de cara a la gira que en breve comenzará el club citizen por Australia.

El joven delantero, cumplirá 21 años en diciembre, ha manifestado su deseo de fichar por el Manchester City y está tanto a la espera de un acuerdo entre ambos clubs como de los fichajes que persigue el club de Anfield Road.