Mal 'estreno' de Christensen contra el Real Madrid

El futuro jugador del Barça ha tenido muchos problemas para parar a Vinicius y ha sido reemplazado tras el descanso

Azpilicueta ha jugado en una posición que no es la suya y Courtois ha evitado un gol del navarro

Resumen, goles y highlights del Chelsea 1 - 3 Real Madrid de la ida de los cuartos de final de la Champions League

Resumen, goles y highlights del Chelsea 1 - 3 Real Madrid de la ida de los cuartos de final de la Champions League / Telefónica

Ferran Correas

Ferran Correas

Interesante era ver el rendimiento en el partido del Chelsea contra el Real Madrid, de dos jugadores locales. Uno de ellos, el central danés, Andreas Christensen, jugará en el Barça la próxima temporada. Otro, su compañero en la zaga, César Azpilicueta, también podría hacerlo.

La actuación de ambos no ha sido demasiado buena, especialmente la del danés, que ya se ha comprometido con el Barça hasta el 2026. Tuchel ha formado con una defensa de tres centrales, jugando Christensen en la parte derecha junto a Thiago Silva y Rüdiger, otro futbolista que también acaba contrato, que fue ofrecido al club blaugrana, pero que ha sido descartado. El danés ha sufrido mucho para poder controlar a Vinicius. En los primeros minutos, tras un error de Azpilicueta, Christensen ha resbalado al borde del área, dejando el balón franco al brasileño, que ha rematado al larguero. Los problemas para sujetar a Vinicius, con Reece James olvidándose de defender, han sido mayúsculos. Además, ha salido en la fotografía del segundo gol de Benzema, mostrando una falta de entendimiento alarmante con Thiago Silva. Su única acción de mérito ha sido un balón enviado a córner tras un remate de Carvajal evitando el gol de Vinicius. Tuchel ha decidido dejar al danés en el vestuario tras el descanso cuando el Chelsea ha pasado a jugar con una defensa de cuatro.

AZPILICUETA

Precisamente uno de los integrantes de esta defensa, primero de cinco y después de cuatro, ha sido Azpilicueta, futbolista que tiene el deseo de vestirse de blaugrana, pero que está a la espera de saber si la ampliación de contrato que el Chelsea le ha aplicado de forma unilateral tras haber jugado 30 partidos esta temporada es válida. El navarro ha jugado en una posición nada habitual para él, en el carril izquierdo. Alguna indecisión y algún problema para sujetar a Fede Valverde en su debe. En su haber, un gran disparo en la segunda mitad al que ha respondido Courtois con una gran parada.