El Barça descarta a Rudiger

El club blaugrana ha priorizado la renovación de Araujo y el alemán queda prácticamente descartado

Araujo, Christensen, Piqué y Eric García son fijos en la defensa para el próximo proyecto

¡A dónde vas, Rüdiger! Su jugadón que casi termina en gol ante el Zenit

¡A dónde vas, Rüdiger! Su jugadón que casi termina en gol ante el Zenit / TELEFÓNICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La renovación de Ronald Araujo aclara prácticamente la posición de central del Barça para el próximo proyecto deportivo. El club blaugrana ha querido reforzar el puesto y ya ha incorporado al danés del Chelsea Andreas Christensen, pero no firmará a Rudiger, el otro marcador del conjunto inglés a pesar de su ofrecimiento.

Rudiger era una opción por si se complicaba mucho el futuro de Araujo, pero el uruguayo renovará por cinco temporadas, por lo que su incorporación es ya prácticamente imposible.

El área deportiva blaugrana se reunió con el agente de Rudiger la semana pasada en Barcelona. El central queda libre y no renovará por un Chelsea limitado de movimientos por el bloqueo de su propietario Roman Abramovich a causa de la guerra de Ucrania. Rudiger está sondeando a varios clubs tops europeos, pero sus demandas sonmuy altas. Al Barça le pidió un contrato largo a razón de siete millones de euros netos de temporada, más una prima de fichaje por quedar libre.

RENOVACIÓN DE ARAUJO

Los ejecutivos blaugrana escucharon las demandas de Rudiger y se comprometieron a estudiar el tema, pero todo estaba supeditado al futuro de Araujo. El club priorizaba claramente su renovación y el uruguayo deseaba quedarse. Una cumbre de última hora ha dejado prácticamente atada la continuidad de Araujo y el flirteo con Rudiger quedará en nada. Eso sí, el Barça tiene claras las condiciones que podría llegar a pagarle por si hubiese alguna salida no deseada en los próximos meses.

Si no surgen cambios, la línea de centrales está prácticamente definida con Araujo, Piqué, Christensen -que llegará libre- y Eric García. A partir de ahí es probable que pueda llegar Azpilicueta para tener el rol de central-lateral y deberían salir Mingueza, con total seguridad, Umtiti -un caso casi imposible- y Lenglet. Por este último hay ofertas pero el jugador por ahora no quiere moverse. En el caso de salir Lenglet, el Barça sí podría estudiar la llegada de un central zurdo joven.