El Lyon quiere a Abidal como secretario técnico

Abidal: "Mi familia, Dios y el deporte me ayudaron a superar mis peores momentos"

 Eric Abidal habló sobre su carrera en un acto publicitario de KIA / KIA

sport.es

Según RMC Sport, el Olympique Lyon piensa en repatriar a Eric Abidal para sustituir a Florian Maurice como secretario técnico del club tricolor, y para que trabaje a las órdenes del director deportivo Juninho Pernambucano.

Es un expreso deseo de Jean Michel Aulas, presidente de la entidad francesa, para dar un vuelco a un club que se ha caracterizado siempre por comprar barato y vender caro.

Es una entidad que destacada también por su escuela de formación de donde han salido muchos grandes jugadores (el propio Abidal o Umtiti o Benzema) y ahora quiere darle un nuevo aire con la llegada del actual secretario técnico del Barcelona.

El propio Abidal nunca se ha cerrado en banda ante la opción de salir del Barcelona y en Lyon mantiene sus raíces por lo que nadie descarta que esta opción acabe cogiendo fuerza.

El Lyon estudia cuatro opciones: Bruno Cheyrou , Loïc Désiré (responsable de fichajes de Strasbourg), Paul Mitchell (director técnico de la galaxia Redbull) y Eric Abidal (secretario técnico del Barcelona) siendo éste último  la primera opción deseada por el club francés.

El papel del Barça

El deseo de Josep Maria Bartomeu es que no se vaya porque quiere acabar su mandato con Abidal como secretario técnico. Y además, porque ahora es el momento más importante de la temporada para un secretario técnico pues es cuando hay que configurar la próxima plantilla de cara a la próxima temporada.

Sin embargo, la confianza de Bartomeu con Ramón Planes, mano derecho de Abidal, es total. Esta misma confianza que existe en otros departamentos de la entidad después de constatar la profesionalidad con la que trabaja Plaes.

Abidal tuvo un problema con el vestuario tras una declaraciones a SPORT en las que acusaba a los jugadores de provocar la marcha de Valverde y de ser partidarios de un cambio, unas manifestaciones que provocaron una reacción del capitán Leo Messi, quien emitió un comunicado contra él.

El propio Abidal no retificó pero admitió que la ropa sucia debe lavarse en casa.