Todos los goles del Barça - Madrid de la Supercopa

Vinicius marcó el primero del partido en Riad tras un robo de balón de Benzema a Busquets

Luuk de Jong empató tras enganchar un mal despeje de Militao dentro del área

"¡Marcó el Barça! ¡Con el que se alió a la diosa fortuna! ¡Luuk, ya eres su padre!"

"¡Marcó el Barça! ¡Con el que se alió a la diosa fortuna! ¡Luuk, ya eres su padre!" / Carrusel Deportivo

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid empezó más ofensivo que el FC Barcelona en el clásico de la Supercopa de España en Riad, y así lo pudo llegar a culminar antes de la media hora de juego, marcando el primero del partido de mano de Vinicius. Aun así, el equipo azulgrana pudo empatar antes del descanso con un Luuk de Jong que sigue en plena forma. En la segunda parte, el gol de Benzema lo pudo responder Ansu Fati, que tuvo una reaparición estelar para empatar de nuevo a siete minutos del final, para forzar la prórroga.

Xavi encaró el partido con un tridente poderoso y apostando por el nuevo fichaje Ferran Torres como titular, acompañando a Ousmane Dembélé y a Luuk de Jong, en la punta de ataque. Además, el de Terrassa recuperaba a Araujo, operado de la mano hace tan solo unos días.

En cuanto a Ancelotti, el italiano no pudo alinear a David Alaba por unas molestias y fue Nacho el que ocupó su lugar en la zaga, acompañando a Militao. Arriba, Asensio, Benzema y Vinicius completaban el tridente de oro de los blancos, en plena forma este tramo inicial de la temporada.

0 - 1: Vinicius aprovecha el robo de Benzema (24')

Vinicius adelantó al Real Madrid en Riad tras un buen robo de Benzema. El francés le quitó el balón en el cetro del campo a Sergio Busquets y envió el esférico al espacio para el brasileño, que encaró a Araujo con velocidad y define de certeramente con la izquierda al lado de Ter Stegen.

"¡Remató Vinicius en el 16 de la primera! ¡El Madrid revienta el clásico! ¡Lo revienta el brasileño!"

"¡Remató Vinicius en el 16 de la primera! ¡El Madrid revienta el clásico! ¡Lo revienta el brasileño!" / Carrusel Deportivo

1 - 1: Luuk de Jong sigue en estado de gracia (41')

El holandés marcó en su tercer partido consecutivo, aprovechando un mal despeje de Militao. Tras un centro de Dembélé, el central brasileño intentó achicar el peligro pero ahí estaba el pie de Luuk para evitarlo. Sin esperarlo, Courtois, vencido, no pudo hacer mucho más para evitar el empate del Barça.

"¡Marcó el Barça! ¡Con el que se alió a la diosa fortuna! ¡Luuk, ya eres su padre!"

"¡Marcó el Barça! ¡Con el que se alió a la diosa fortuna! ¡Luuk, ya eres su padre!" / Carrusel Deportivo

1 - 2: Benzema no perdonó en segunda instancia (71')

El Barça pagó caro los desajustes defensivos. Mendy le ganó a partida a Dani Alves en la banda derecha y asistió a Benzema hacia el pico del área. El delantero blanco pudo controlar y rematar sin oposición con el interior de su pie derecho. El paradón antológico de Ter Stegen no sirvió de mucho, ya que el rebote llegó a Carvajal en la banda contraria, y su centro raso volvió a encontrar al francés, que remató a placer, libre de marca y en la frontal del área pequeña, para enviar el balón al fondo de la red.

Así narraron las radios el gol de Karim Benzema

Así narraron las radios el gol de Karim Benzema / Carrusel Deportivo

2 - 2: Ansu volvió para tocar el cielo (83')

La vuelta del delantero del Barça no pudo ser mejor. El canterano empató a siete minutos del final, de cabeza, tras un centro de Jordi Alba que enganchó libre de marca entre Casemiro y Militao.

"¡Ansu Fati ha vuelto!" Así narró la radio el gol del '10' del Barça que igualó el marcador en el Clásico

Así narró la radio el gol del '10' del Barça que igualó el marcador en el Clásico / @carrusel

2 - 3: Fede Valverde avivó la prórroga (98')

En una contra en la que el Madrid se colocó hasta con un 5 vs 3, Fede Valverde vio el fondo de la red en el octavo minuto de la prórroga. Casemiro condujo hasta habilitar a Rodrygo en las inmediaciones del área. La oposición de Piqué no fue suficiente y el brasileño encontró un pase atrás, hasta a tres compañeros blancos. Vinicius amagó saltando y dejó pasar un balón que recogió Valverde y fue franco para fusilar a Ter Stegen, rebotando antes en el cuerpo de Araujo.