Los lunes de Messi

El crack argentino ha jugado cuatro partidos el primer día de la semana y ha marcado cuatro goles

El más recordado, un 5-0 al Real Madrid y, para olvidar, la pérdida de la Supercopa contra el Athletic (1-1)

"¡Vale todos los euros que cobra! ¡Palabra del Dios del fútbol!", así narraron las radios el golazo de Messi

"¡Vale todos los euros que cobra! ¡Palabra del Dios del fútbol!", así narraron las radios el golazo de Messi / Radio Estadio

David Salinas

David Salinas

El capitán azulgrana, de alinearse contra el Huesca este lunes en el Camp Nou, disputará el quinto partido con la camiseta del FC Barcelona el primer día de la semana. Es, con diferencia, el día en el que menos ha jugado, siendo el sábado el día en el que más veces se ha vestido de corto (274). Curiosamente, no es el día en el que menos ha marcado. Los viernes (8 partidos) se le han dado mucho peor (solo dos goles, por cuatro los que ha anotado en lunes).

El primer partido que jugó Messi un lunes fue contra el Celta en Balaídos (2-3). El duelo se jugó ese día por jugar el viernes la final de la Supercopa de Europa contra el Sevilla (derrota por 3-0) en el estadio Louis II de Mónaco. El crack argentino jugó en Vigo su partido oficial número 38 y anotó el décimo gol como azulgrana. Entonces lucía el dorsal 19.

El segundo partido fue el famoso clásico del 5-0 en el Camp Nou, con Pep Guardiola en el banquillo. Messi no marcó, pero el equipo azulgrana ofreció una clase magistral de fútbol ante el Real Madrid de Mourinho, al que barrió del terreno de juego con fútbol y goles. El duelo se llevó al lunes para que no coincidiera con las elecciones a la Generalitat de Catalunya, jugándose, curiosamente, en el 111 cumpleaños del Barça, que se regaló una ‘manita’.

Un lunes histórico

El tercer partido de Messi en lunes fue contra el Villarreal en el Camp Nou. Acabó con goleada (5-0) y se jugó este día por la misma razón que el primero contra el Celta. El Barça había disputado, y ganado, la Supercopa de Europa el viernes anterior contra el Porto en Mónaco (2-0), y el debut liguero se tuvo que aplazar 24 horas. Messi colaboró con un doblete en la victoria azulgrana contra el ‘submarino amarillo’.

El último precedente del crack rosarino en lunes fue contra el Athletic (1-1) en el Camp Nou, partido de vuelta de la Supercopa de España en la que el Barça dijo adiós al título. De hecho, se había despedido en San Mamés (4-0) el viernes 14 de agosto. El torneo se jugó estos días (viernes y lunes) por empezar la Liga el fin de semana del 22-23 de agosto y por haber disputado el Barça la final de la Supercopa de Europa contra el Sevilla en Tbilisi el miércoles 11 de agosto. El calendario ya no daba para más…

El balance del fenómeno argentino en lunes es de tres victorias y un empate, además de cuatro goles anotados. Fue siempre titular y completó los cuatro partidos. Contra el Huesca (21.00 horas) podría jugar el quinto, cuarto en el Camp Nou, un duelo muy especial para Messi por ser el número 767, cifra con la que igualaría con Xavi Hernández en partidos oficiales con el primer equipo del FC Barcelona.