Messi no puede irse así

Desde que alzó la ‘orejona’ en Berlín, Leo solo ha sufrido duras decepciones y merece liderar un proyecto de ilusión

Su compromiso con el Barça, la llegada de Laporta y la irrupción de los jóvenes deben ser su gran motivación

German Bona

German Bona

Una imagen vale más que mil palabras y si ésta se repite, una y otra vez, retrata a la perfección lo que ha sido el Barça en Europa durante los últimos seis largos años. Decepción tras decepción que ha sufrido de una manera especial en sus carnes Leo Messi, por su barcelonismo y porque no se lo merece. Es inexplicable que con el mejor del mundo en sus filas, el balance azulgrana desde la conquista de la ‘orejona’ en 2015 haya sido unas semifinales, cuatro cuartos de final y unos octavos, los de esta misma temporada. Algo, o mucho, se ha hecho mal y a Leo no se le ha dotado de un equipo para ganarlo todo.

Ahora, Messi medita su futuro y sería muy triste que se marchara con este amargo sabor de boca. El Barça se está reconstruyendo, hay señales que invitan al optimismo, nadie mejor que Leo para liderar un proyecto ilusionante y quién sabe, tener tiempo de una última fotografía alzando orgulloso, y de azulgrana, la ‘copa linda’.

Barcelonista ante todo

‘D10s’ es, por encima de todo, un barcelonista de los pies a la cabeza, lo demostró en la jornada electoral cuando fue a votar acompañado de su hijo Thiago. Luego, se fotografiaron juntos en el Camp Nou. La llegada de un presidente que le entiende y con el que ha celebrado grandes éxitos como Joan Laporta, la justa continuidad de Ronald Koeman en el banquillo y la irrupción de jóvenes como Pedri, Ansu, Ilaix y compañía deben ser la gran motivación de Messi para convencerse de que hay proyecto de futuro y mimbres para conquistar su quinta Champions con el Barça después de París (2006), Roma (2009), Wembley (2011) y Berlín (2015).

Atlético, Juve, Roma, Liverpool, Bayern y PSG. Seis momentos muy duros, goleadas de escándalo, incomprensión y lógicas ganas de ‘quemarlo’ todo. Pero no, Messi no puede irse así.