El Huesca solo tiene malos recuerdos del Camp Nou

El equipo aragonés encajó ocho goles las dos veces que visitó el estadio blaugrana en competición oficial

El único precedente en la Liga data del 2 de septiembre de 2018 y el resultado fue de 8-2, con un doblete de Messi y otro de Luis Suárez

Messi marcó dos goles en la única visita del Huesca en la Liga

Messi marcó dos goles en la única visita del Huesca en la Liga / VALENTÍ ENRICH

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El Huesca visitará el lunes el Camp Nou con una pesada losa en su historial. El equipo aragonés ha visitado solo dos veces el estadio blaugrana en competición oficial, pero en ambas ocasiones regresó a Huesca con ocho goles en contra en la maleta. Los precedentes no juegan a su favor.

El enfrentamiento entre los dos equipos azulgranas no es precisamente un clásico. En su historial de enfrentamientos solo figuran cinco partidos hasta ahora, de los que tres tuvieron como escenario El Alcoraz y los dos restantes, el Camp Nou. El balance es de cuatro derrotas del Huesca y un único empate, aunque sus resultados como visitante son muy poco inspiradores para la plantilla de Pacheta.

En sus dos anteriores desplazamientos al Camp Nou encajó 16 goles en total, a una media de un tanto cada 11 minutos y 10 segundos. En cambio, fue capaz de ver portería en tres ocasiones, aunque esa cifra le resultó claramente insuficiente para lograr un buen resultado.

PRIMERA VISITA

El Huesca jugó por primera vez en el Camp Nou el 16 de diciembre de 2014 en un partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El Barça, en cuyo banquillo se sentaba entonces Luis Enrique Martínez, traía un 0-4 a favor de la ida, pero no dio ninguna opción al Huesca, que militaba en Segunda División B.

Los únicos supervivientes de aquel primer enfrentamiento son Ter Stegen, que lo vio desde el banquillo, y Sergi Roberto. En cambio, de la expedición del Huesca que viajó entonces a Barcelona no queda ningún jugador en la actual plantilla de Pacheta.

Pedro, con un ‘hat-trick’, fue el gran protagonista de aquella goleada. También marcaron Sergi Roberto, Iniesta, Adriano, Adama Traoré y Sandro, mientras que el gol del honor visitante llegó en el minuto 86, con todo decidido.

TERCER PARTIDO EN PRIMERA DIVISIÓN

Cuatro años después el Huesca volvió a visitar el Camp Nou, pero en esta ocasión en la Liga. El 2 de septiembre de 2018 los aragoneses disputaron su tercer partido en la máxima categoría del fútbol español y tampoco disfrutaron de la experiencia. Pese a que se adelantaron nada más comenzar el encuentro con un gol de Cucho, acabaron encajando otros ocho goles. El resultado final fue 8-2, con goles de Messi (2), Pulido en propia portería, Luis Suárez (2), Dembélé, Rakitic y Jordi Alba.

En el once inicial del Barça figuraban nueve jugadores que aún siguen en la plantilla, Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Busquets, Coutinho, Messi y Dembélé. Lenglet salió en el segundo tiempo.