Se cumplen cinco años de la Supercopa de Europa más espectacular de la historia

El Barça conquistó la Supercopa de Europa en 2015 tras un partidazo

El Barça conquistó la Supercopa de Europa en 2015 tras un partidazo / EFE

<strong>El 11 de agosto el FC Barcelona conquistó su quinta Supercopa de Europa</strong> tras un sensacional encuentro de idas y vueltas en el que superó por 5-4 al Sevilla en Tiflis.

El encuentro se disputó <strong>en el estadio Boris Paichadze de la capital de Georgia</strong> ante casi 52.000 espectadores en una fiesta del fútbol ofensivo que saludó el inicio del curso 2015-16.

A las órdenes de Luis Enrique, los blaugrana habían completado un curso extraordinario conquistando el 'triplete': Liga, Copa del Rey y Champions League.

El Sevilla, a las órdenes de Unai Emery, había derrotado al Dnipro ucraniano en la final (3-2) para adjudicarse el cuarto de sus cinco títulos en la Liga Europa (había ganado también el anterior y conquistó el siguiente, tres seguidos).

Con cinco titulares que no han disputado el curso actual en el equipo (Dani Alves, Javier Mascherano, Jérémy Mathieu, Andrés Iniesta y Rafinha), el Barça vio cómo Ever Banega abría el marcador al paso por el 3'.

Sin embargo, tan solo cuatro minutos después Leo Messi sacó el tarro de las esencias para superar la estirada de Beto y empatar de falta directa.

El astro rosarino repitió de la misma suerte en el 16' para establecer el 2-1 y culminar una rapidísima remontada que aseguraron Rafinha al borde del descanso y Luis Suárez con el 4-1 en el 52'.

Sin embargo, el Barça se relajó y permitió que el Sevilla regresase al partido con un tanto del fallecido José Antonio Reyes en el 57' que dio alas a los andaluces.

Tanto, que Kevin Gameiro recortó aún más las distancias en el 72' y a ocho minutos del final el ucraniano Konoplianka estableció un 4-4 que llevaba el partido a la prórroga.

El marcador no se movió en la primera parte del tiempo extra y a cinco minutos del final de la segunda apareció el hombre de las finales, Pedro Rodríguez, para firmar el 5-4 definitivo y dar al Barça la Supercopa de Europa.

Fue una fiesta del fútbol en la que, además, <strong>el FC Barcelona vengó el KO de la Supercopa de 2006 (0-3) a manos de un Sevilla</strong> liderado entonces por Dani Alves, Kanouté y Luis Fabiano.

Pese a que no ha vuelto a disputarla, el club blaugrana sigue liderando el palmarés con cinco trofeos y cuatro subcampeonatos. También suma cinco aunque con solo dos subcampeonatos el Milan.