Luis Suárez regresó al equipo y se sumó a la fiesta

Luis Suárez regresó al once y volvió a ver puerta

Luis Suárez regresó al once y volvió a ver puerta / LALIGA

Toni Frieros

Toni Frieros

Luis Suárez regresó al equipo una vez superado sus dolencias en la rodilla derecha, de la que se ha estado tratando con factores de crecimiento y células madres con la finalidad de mitigar las molestias que viene arrastrando.

Ausente en el partido de Champions League ante el PSV y también frente al Villarreal en Liga y Cultural Leonesa en Copa del Rey, el uruguayo no quiso perderse el derby catalán, donde tuvo un protagonismo muy destacado. Su primera intervención meritoria llegó a los veinte minutos, si bien erró con la pierna izquierda un disparo que estrelló en el cuerpo del portero Diego López después de un excelente pase de Leo Messi, su habitual asistente. 

Suárez le costó entrar en el partido. Necesita tensión, presión, carga emocional. Y si no la hay, se la busca él. Como siempre, empezó planteando batalla a los centrales locales, Óscar Duarte David López. Con el paso de los minutos, Suárez fue encontrándose mejor. A los 35 minutos, recogió un excelente pase interior de Messi que estrelló en la cepa del poste izquierdo de la meta de Diego López. Hubiera sido un justo premio a su gran trabajo y presión. Y llegó cuando ya se acababa la primera mitad. En esta ocasión el pase fue de Ousmane Dembélé, que Suárez recogió para llegar a la línea de fondo y disparar sin hueco. Un tiro que dio en el talón izquierdo de la bota del meta blanquiazul, lo que provocó que la pelota acabara entrando en la portería del Espanyol.

El goleador azulgrana bajó su rendimiento en el segundo tiempo porque también lo hizo todo el equipo, que se limitó a nadar y a guardar la ropa con un marcador tan favorable. Suárez tuvo mucha movilidad para buscar espacios, para intentar combinar y siempre buscó la meta del Espanyol. Notó su inactividad en el aspecto físicoy Valverde, viéndole venir, prefirió darle descanso a los 78 minutos dando entrada en su lugar a Munir.

Una buena noticia para el Barça que Suárez esté de vuelta. Ahora habrá que estar atento a ver cómo está y evoluciona su maltrecha rodilla.