Luis Suárez se prepara para su doble reto goleador

Así prepara Luis Suárez su vuelta a los terrenos de juego

El jugador uruguayo subió a su Instagram cómo está entrenando de cara a reaparecer al término del parón liguero /

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Luis Suárez será el 'gran fichaje' del FC Barcelona para la recta final de la temporada 2019/20, una vez que se pueda reanudar la competición tras dejar atrás la pandemia del coronavirus Covid-19 y el uruguayo se recupere de la lesión que lo ha mantenido de baja desde enero. Y además, con desafíos de récord para el charrúa.

La demora en la competición ha permitido al 'Pistolero' avanzar con su puesta a punto y ya está trabajando, como el resto de la plantilla, a la búsqueda de evaluar cuánto le falta para recuperar la chispa competitiva. Este lunes 11 de mayo ya se le vio correr en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Los compañeros de 'Ovación Digital' de 'El País' de Uruguay recordaban el doble reto que su compatriota tendrá por delante en las once jornadas de la Liga Santander que restan, además del partido de octavos de final de la Champions que, como mínimo, jugará el Barça ante el Nápoles.

Desde la óptica estrictamente del Barça, Luis Suárez está a cuatro goles de convertirse en el tercer máximo goleador de la historia del club. Entre el primero que logró, en Champions frente al APOEL Nicosia el 25 de noviembre de 2014, y el último, en el derbi frente al Espanyol del 4 de enero de 2020, el uruguayo acumula 191 dianas.

Le precede el legendario Ladislao Kubala, con 194 tantos, y que puede ser su 'víctima' en los próximos meses. El segundo en la tabla es otro mito barcelonista, César Rodríguez, quien celebró hasta 230 dianas, y al que quizás podría superar el próximo curso. En cambio, el número uno del ránking está fuera de su alcance, pues no es otro que Leo Messi con 627 goles y que continúa sumando...

CENTENARIO EUROPEO

'Ovación digital' recordaba otro hito muy cercano para Luis Suárez, y es el de convertirse en el segundo futbolista sudamericano que llega a los 400 goles en su periplo competitivo en Europa.

Queda dicho que el primero es Leo Messi, que además ha logrado sus 627 tantos defendiendo una sola camiseta, la del FC Barcelona. Pero tampoco son desdeñables los registros de 'Luisito', que ya se ha anotado 399 dianas desde su desembarco en la Eredivisie holandesa en 2007. Así los reparte:

  • 15 goles con el Groningen
  • 111 con el Ajax
  • 82 con el Liverpool
  • 191 con el Barça

A estos se podrían unir sus 12 tantos como delantero del Nacional para completar su hoja de servicios como profesional con 411 goles (y 209 asistencias) en 634 partidos oficiales.

En este ranking, por detrás Messi Suárez destacan el 'Kun' Sergio Agüero (Manchester City) con 354 goles en Europa (Atlético y City) y Edinson Cavani (PSG) con 341 dianas 'europeas' (Palermo, Nápoles, PSG).