¿Cuándo tendrá el alta Luis Suárez?

Así prepara Luis Suárez su vuelta a los terrenos de juego

El jugador uruguayo subió a su Instagram cómo está entrenando de cara a reaparecer al término del parón liguero /

Albert Rogue

Luis Suárez cumple los 117 días de su operación en la rodilla, una intervención que le obligaba a permanecer cuatro meses de baja. Hoy, este tiempo pronosticado ya casi se ha cumplido y se encuentra totalmente restablecido. Ha sido durante el confinamiento en el que el jugador uruguayo ha llevado a cabo gran parte de su recuperación que le permitirá jugar más partidos de los que inicialmente estaba previsto (11 de Liga más los de la Champions). Pero… ¿Luis Suárez estaría para jugar mañana un partido de fútbol? No. En absoluto.

Como  el resto de sus compañeros, el delantero acudió ayer a la Ciutat Esportiva para someterse a las pruebas PCR para saber si era portador del virus. Se especuló que luego pasaría unas pruebas médicas para constatar el estado de su rodilla, una medida que no había podido someterse hasta ahora por el confinamiento. Sin embargo, Luis Suárez no pasó estas pruebas ayer en la Ciutat Esportiva porque antes de incorporarse a los entrenamientos con el grupo, debe  entrenar durante una semana en solitario, con el preparador físico Juanjo Brau, con la idea de ir sumando carga de trabajo a su rodilla.

puesta a punto

Se trataría de un proceso normal después de una operación de este tipo y que en casa no ha podido efectuar. Será ahora, mientras sus compañeros efectúan un trabajo especial de readaptación al campo tras el parón de casi dos meses, que Luis Suárez deberá efectuar esta puesta a punto antes de incorporarse a los entrenamientos.

Así pues, el alta médica no lo recibiría ahora ni esta semana sino que será después de comprobar sobre el terreno de juego que su rodilla aguanta a todas las pruebas que le someta el preparador físico cuando los médicos entren en acción y supervisen a Suárez, le den luz verde para entrenar con el grupo y, si todo va según lo esperado, reciba el alta médica.