Luis Suárez también se estrenó

Luis Suárez acabó con su gafe de pretemporada

Luis Suárez acabó con su gafe de pretemporada / IGNASI PAREDES

Josep Capdevila

Josep Capdevila

A todos los jugadores, incluso los defensas, les gusta marcar. El gol es la esencia del fútbol y por ello marcar es un objetivo que comparten todos los futbolistas. Cuando no se consigue marcar llegan los nervios y más cuando se trata de un gran goleador como es sin duda Luis Suárez.

Ausente como la mayoría de titulares en el partido del viernes en Tarragona, Luis Suárez había jugado 153 minutos en los tres encuentros de la gira por Estados Unidos. Si les sumamos los 45 de la primera parte ante el Chapecoense y los 10 primeros del segundo tiempo, son 208 los minutos que llevaba el uruguayo sin marcar.

Pero, afortunadamente, la mala racha se acabó en ese minuto 10 de la segunda parte. Cambio de juego de izquierda a derecha de Andrés Iniesta desde el centro del campo; pared de Suárez con Leo Messi, que le devuelve el balón para que el "9" azulgrana se interne y de fuerte y cruzado disparo con la derecha bata al portero brasileño.

Un gol que, como a todos los delanteros, le irá muy bien a Luis Suárez, que durante toda la primera parte se había cansado de buscar el tanto, pero sin acierto.