Luis Suárez busca redimirse en la Champions League

Aquí tienes la prueba de que Luis Suárez está en plena forma para el inicio de la Liga

Aquí tienes la prueba de que Luis Suárez esta en plena forma para el inicio de la Liga / FCB

Albert Rogé

Albert Rogé

Luis Suárez está de vuelta en el mejor momento de la temporada. El Fútbol Club Barcelona se juega este sábado el pase a los cuartos de final de la Champions League y el uruguayo será una pieza clave para lograrlo. Suárez, que será titular, está muy centrado en la máxima competición europea y quiere demostrar que sigue siendo uno de los mejores delanteros del mundo.

No ha sido una temporada fácil para él. Las lesiones le han impedido obtener esa regularidad que demostraba cada temporada. El uruguayo siempre iba de menos a más y terminaba siendo uno de los referentes del equipo en el momento en el que se decidían los títulos. Esta temporada, por culpa de una operación en la rodilla que se realizó el pasado enero, parecía terminada para él. Sin embargo, el parón por el coronavirus le dio una segunda oportunidad y la quiere aprovechar. En LaLiga Santander ya marcó cinco goles que, sumados a los once que ya llevaba, le convirtieron en el cuarto máximo goleador de la competición a pesar de perderse 10 partidos. En el apartado de asistencias dio 8 en los dos mil minutos que jugó en Liga.

AUSENTE EN LA IDA

Suárez no pudo estar en el partido de ida ante el Nápoles. El delantero ya estaba lesionado y tuvo que seguir desde casa el empate a uno de sus compañeros. Ahora, ya recuperado y con la lesión olvidada, tiene ganas de redimirse y de marcar para ayudar a lograr el pase a los cuartos de final. El uruguayo, que es uno de los referentes del vestuario, ya sabe que será titular. En el partido de entrenamiento que disputó en el Camp Nou jugó en las dos partes, tanto con el sistema inicial del 3-5-2, donde compartía delantera con Messi, hasta el 4-3-1-2 final, con el que lo hacía al lado de Griezmann con Messi por detrás.

En la fase de grupos, Suárez fue muy importante ya que marcó un doblete clave ante el Inter de Milán. Ya queda lejos pero cabe recordar que los azulgranas tuvieron un grupo complicado ante Borussia Dortmund e Inter y hubo un momento en el que peligró su clasificación para la siguiente ronda.

Suárez quiere seguir con su buena racha en casa y marcarle al Nápoles. El uruguayo es consciente que el grupo tiene una oportunidad única de proclamarse campeón de la Champions League. En el vestuario saben que no terminaron LaLiga con buenas sensaciones y por ello han descansado durante estos días para volver con la mentalidad ganadora y luchar todos juntos. Cuatro partidos. Esas son las dos palabras que más se repiten en el vestuario. Primero toca hacer los deberes ante un Nápoles que no lo pondrá nada fácil, como ya demostró en la ida. Después viajarían a Lisboa y allí, si muestran su mejor nivel, saben que tienen muchas opciones de levantar la Champions League. Luis Suárez lo dará todo para conseguirlo.