De Jong: "Quedan cuatro partidos para ganar la Champions y cada uno es decisivo"

De Jong: "Quedan cuatro partidos para ganar la Champions"

De Jong: "Quedan cuatro partidos para ganar la Champions" / FC Barcelona

SPORT.es

Frenkie de Jong habló en Barça TV sobre sus sensaciones personales y las perspectivas de cara al retorno de la Champions en el decisivo choque de vuelta frente al Nápoles.

El centrocampista azulgrana afirmó que:  "Me encuentro muy bien. Hemos tenido buena sesión de entrenamiento con energía positiva. En este sentido, las vacaciones han ido muy bien al equipo para cargar pilas. Nos han dado mucha energía. Personalmente me he recuperado bien de la lesión y me siento muy bien"

Frenkie reconoció que ha vivido altibajos en los últimos meses: “Inicialmente estaba decepcionado, luego tuve la lesión, Pero luego la preparación que he seguido de cara a los siguientes partidos ha sido muy positiva. Me siento preparado para jugar ante el Nápoles. Yo siempre estoy motivado. Pero está claro que la Liga de Campeones es una competición muy especial.”

Del partido ante el conjunto napolitano recordó que en la ida "fue un partido difícil porque estábamos muy defensivos, con muchos jugadores detrás de la pelota. Pero estoy convencido de que vamos a hacerlo mejor ahora. El Nápoles es un equipo de mucha calidad, con jugadores de mucha calidad. Será un partido difícil seguro. Pero hemos de asegurar el pase a la siguiente ronda. Dependerá de cómo salgamos al partido y de las sensaciones de cada uno”.

El Barça llega al duelo tras unas minivacaciones, mientras que el Nápoles no ha dejado de competir. “No sé si será una ventaja o no. Hemos tenido más tiempo para preparar el duelo pero ellos tienen un ritmo más constante de competición. Se puede ver desde ambas perspectivas. Tenemos que asegurar. No siento más presión de la habitual que los demás partidos”.

¿Cómo pueden afectar las bajas de Busquets y Vidal? “Desde luego se notará porque son jugadores fundamentales. Pero contamos con un equipo de muchísima calidad”.

La afición no podrá ejercer de jugador número 'doce' en directo. “Será una sensación extraña porque en la Champions especialmente se nota apoyo de la afición".

El nuevo formato ideado para decidir la Champions por la situación sanitaria es un todo o nada: “Quedan cuatro partidos para ganar la Champions y cada partido será decisivo. Eso aumenta la dificultad. Los equipos pequeños tienen más oportunidad. Nadie ha jugado en un contexto así. Tenemos que ganar como sea"