Sport.es Menú

Luis Suárez brilla en su "su" partido

Luis Suárez, goleador por partida doble
Luis Suárez, goleador por partida doble | sport

Pocas veces un partido amistoso del Barça B habrá levantado tanta expectación mediática como el que este miércoles jugó el equipo de Eusebio Sacristán contra la selección sub'19 de Indonesia. Y la causa de esa expectación era la presencia de Luis Suárez, sancionado por la FIFA y que solo puede jugar amistosos. Además, al final también estuvo en el equipo Thomas Vermaelen, en la fase final de la recuperación de su lesión.

Josep Capdevila

Luis Suárez

Tanto Luis Suárez como Vermaelen estuvieron en el once inicial y los dos fueron delos destacados en un encuentro jugado a puerta cerrada, solo con la presencia de periodistas, y en algunos momentos bajo una intensa lluvia. Vermaelen, con el dorsal 21, formó parte en el primer tiempo de una defensa de tres en la que él era el lateral izquierdo, con Robert Costa como lateral derecho y Bagnack de Central. Y Luis Suárez, con el dorsal 7, jugó de delantero centro, su posición habitual. Y los dos marcaron los dos primeros goles del partido. Vermaelen hizo el 1-0 al rematar de cabeza un medido centro de Babunski tras un buen pase interior de Pol Calvet. Y Luis Suárez marcó el 2-0 tras recibir un buen pase de Halilovic. El 3-0 con el que se llegó al descanso lo consiguió David Babunski, con un disparo raso y colocado desde fuera del área.

Los primeros 45 minutos fueron un recital de ocasiones por parte del Barça B, desde un disparo al larguero de Halilovic (6') hasta la última, una falta lanzada por Luis Suárez que salió fuera por poco. Y entre una y otra, varias paradas de mérito del portero indonesio a disparos básicamente de Luis Suárez y Pol Calvet, los dos jugadores más activos en este primer tiempo.

Al descanso, Eusebio dio entrada a José Aurelio Suárez, Campins y Maxi Rolón por Ondoa, Babunski y Pol Calvet, estos dos últimos en la fase final de la recuperación de sus lesiones. Ya a los cuatro minutos, Luis Suárez volvió a dar trabajo al portero indonesio, que mandó a córner un disparo suyo. La tónica no varió. El Barça B siguió siendo muy superior a su rival y las ocasiones de gol se iban sucediendo. Algunas no querían entrar (Halilovic mandó por segunda vez el balón al travesaño) pero otras si. Agostinho Ca marcó el 4-0 a los pocos minutos de entrar por Vermaelen y Luis Suárez firmó su doblete con un colocado disparo desde fuera del área.

Luis Suárez pudo haber firmado su primer hat-trick cuando el colegiado señaló un penalti a favor del Barça, pero no buscó su protagonismo y le cedió el "honor" a Maxi Rolón, que lo transformó en el 6-0 en el minuto 32. Entonces ya hacía un rato que el uruguayo había dejado el puesto de delantero centro para escorarse más hacia la derecha.

Hasta el final, no hubo más goles pero si pudimos seguir viendo a un Luis Suárez muy activo, probablemente aún un poco por encima de su peso y con una evidente falta de ritmo, pero con la clase y el olfato goleador que todos le conocemos.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil