supercopa de españa: fc barcelona - sevilla

Luis Enrique perfila su estrategia para la vuelta de la Supercopa

El técnico no podrá contar con Iniesta, Mathieu ni Ter Stegen, lesionados

Sport.es

Luis Enrique Martínez dirigió la última sesión de entrenamiento antes del partido de vuelta de la Supercopa de España, que se disputará este miércoles (23h) en el Camp Nou ante el Sevilla.

El técnico asturiano completó la jornada de trabajo con la incorporación del portero del filial, José Suárez, como viene siendo habitual desde la lesión del alemán Marc-André Ter Stegen, quien realizó trabajo específico.

Las miradas este martes se centraron en Claudio Bravo, después de que en las últimas horas se haya dado por hecho su traspaso al Manchester City en los próximos días. El guardameta entrenó con normalidad, ajeno al revuelo que ha producido su decisión -todavía no oficial- de dejar el club catalán.

Por su parte, Andrés Iniesta y Jéremy Mathieu tampoco saltaron sobre el terreno de juego del campo de entrenamiento Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva. Los dos jugadores han iniciado sendos procesos de recuperación después de caer lesionados en el partido de ida de la Supercopa, en Sevilla. Está previsto que Iniesta reaparezca en dos semanas, mientras que Mathieu, con una rotura, alargará algo más el proceso

El técnico asturiano, que fue el último en saltar sobre el césped, permitió que los medios de comunicación presenciaran los primeros quince minutos del entrenamiento. En cuanto las cámaras se retiraron, el cuerpo técnico empezó a perfilar los últimos detalles de cara a la Supercopa, que el Barça dejó bien encarrilada gracias al 0-2 del partido de ida

Una de las imágenes más curiosas de los primeros minutos del entrenamiento la protagonizó el turco Arda Turan. El centrocampista fue uno de los primeros en salir al campo y aprovechó los minutos de espera para charlar con una parte de los asistentes del cuerpo técnico. Arda empezó a mover los brazos como si estuviera nadando dentro de una piscina, ante la mirada de sus acompañantes. La explicación a este momento de 'extasis' del jugador está en el vídeo que el jugador compartió el día anterior imitando a Michael Phelps.