Luis Enrique-Jordi Alba, un divorcio que viene de lejos

Sport.es

"Seguro que con Valverde me irá mejor. No he tenido los minutos que hubiese querido. Yo al final me he encontrado muy bien toda la temporada, pero es el míster el que decide". Jordi Alba no disimuló en su día sentirse aliviado con la salida de Luis Enrique. El lateral vivió una última temporada complicada en la que, llegados a un punto de la temporada, se vio relegado al banquillo.

La culpa la tuvo un cambio en el sistema. Un nuevo dibujo pensado para lograr remontar ante el PSG con solo tres defensas, que dejó a los laterales del equipo en una posición complicada.

Jugando con tres centrales, Jordi Alba pasó a ser suplente, una situación nueva para él en el club que hizo que se planteara su futuro en el equipo. La llegada de Valverde hizo que recuperara su jerarquía en el equipo.

"Ahora defendemos con cuatro y eso me beneficia. Además, con la salida de Neymar puedo subir más por banda. Tras el 4-0 en París cambiamos la manera de defender y yo salí perjudicado, pero ahora defendemos muy bien, no como los italianos, pero estamos a un nivel muy bueno", reconoció.

La no convocatoria del lateral en la primera lista de Luis Enrique deja entrever que la herida sigue abierta.