LIGA SANTANDER 2016/17: FC BARCELONA-ALAVÉS

Luis Enrique: "Hemos estado frágiles en defensa y sin fluidez ni precisión arriba"

El técnico asturiano Luis Enrique  quiso positivizar la derrota, asegurando que este resultado "nos va a ir bien a todos, tanto en el vestuario como al entono, para que se den cuenta de lo difícil que es ganar"

JAVIER MIGUEL

A Luis Enrique la derrota 1-2 ante el Alavés le dejó un sabor agridulce en la boca. Evidentemente estaba enfadado porque su equipo cometió muchos errores innecesarios, tal como él mismo asumió en rueda de prensa: "Hemos estado muy frágiles en defensa, algo que en otros años hemos sido muy fuertes, pero además nos ha faltado fluidez y precisión. Está claro que hemos estado muy espesos y sin inspiración".

Asimismo, reconoció que no se esperaba la disposición táctica del Alavés, con cinco defensas: "No hemos estado bien posicionados y no hemos ocupado bien los espacios durante toda la primera parte". 

Asumió que el segundo gol del Alavés "nos hizo mucho daño" porque fue "la demostración de nuestra fragilidad defensiva", ya que "vino precedido por un error defensivo".

Luis Enrique explicó que el equipo no se mereció ganar y que "como mucho" se podía haber optado a un empate. De hecho llegó a definir el partido ante el Alavés como "un mal cocktail" por el escaso rendimiento de los ingredientes puestos en escena esta noche.

En todo caso, recordó que el Barcelona sigue siendo "el favorito para ganarlo todo y vamos a ir a tumba abierta para intentarlo ", pero que esta derrota en el Camp Nou dejan bien patente "lo difícil que es ganar partidos y el mérito que tiene este equipo porque lo ha ganado todo durante los últimos años".

No quiso darle tanta importancia a las rotaciones. "es lo que hay, soy el máximo responsable y lo acepto. Todo lo malo que pase es culpa mía, pero a toro pasado es muy fácil criticar", recordanbo que "esta temporada la vamos a sacar adelante entre todos no solo entre once jugadores".

Luis Enrique recalcó que es un partido "para aprender" más que para olvidar, sobre toido para saber que "hay muchas cosas que mejorar". En todo caso, sí admitió que el resultado es "para olvidar".

También se extranó porque "apenas hemos generado ocasiones importantes", aunque tambiñén quiso subrayar el "gran trabajo del Alavés".