liga bbva 2015/16: fc barcelona-real madrid

Luis Enrique: "Ganar sería un golpe definitivo al Madrid"

El técnico del Barça resalta que una victoria de su equipo descarta al Madrid y reclama el apoyo del público: "Quiero un Camp Nou caliente de verdad"

Javier Giraldo

Luis Enrique Martínez, entrenador del Barcelona, aseguró este viernes que si su equipo es capaz de ganar el clásico, habrá dado “un golpe definitivo” al Real Madrid en la pelea por la Liga y dejaría al Atlético como “único rival” en la lucha por el título.

un golpe definitivo“Es solo un supuesto y si se da, ya llegará el momento de comentarlo, pero evidentemente, sería un golpe definitivo al Madrid en la Liga”, concedió Luis Enrique.

Separados por diez puntos en la clasificación, Barça y Madrid protagonizarán un partido con aspecto de decisivo en la pelea por la Liga. “Nosotros nos jugamos dar un paso de gigante”, recordó el preparador blaugrana.

Sin embargo, el técnico asturiano insistió en que su equipo afronta este sábado “un partido muy difícil” en el que sus jugadores deben encontrar la motivación exacta. “Demasiada motivación sería un error”, previno, “ante el Real Madrid es fácil motivarse, pero tampoco podemos pasarnos”.

Luis Enrique también comentó que, pese a la distracción que puede suponer el homenaje que el Camp Nou le rendirá a Johan Cruyff, recientemente fallecido, sus jugadores serán capaces de concentrarse en el partido. “El Barça tiene un espíritu competitivo a prueba de bombas y fuera de toda duda”, advirtió.

Lejos de preocuparse por las secuelas del ‘virus FIFA’, más allá de la lesión de Mathieu, Luis Enrique recordó que “este tipo de partidos genera tal energía” en sus jugadores que reduce a la mínima expresión el cansancio de jugar con las selecciones. “Además, han viajado en avión, no han venido caminando”, bromeó.

El técnico del Barça prometió un Barça reconocible en el clásico, frente a un Madrid “que tiene diferentes opciones” para plantear el partido. “Nosotros no vamos a cambiar nuestra manera de jugar, sería ridículo. Solo hay un balón y tiene que ser nuestro, tenemos que ser efectivos y evitar que el Madrid pueda mostrar su calidad, que la tiene”.

Fiel a su estilo, Luis Enrique envió un guiño a la afición: “espero ver un Camp Nou a reventar, caliente de verdad, que nos ayude en los momentos delicados, que los habrá. Espero ver a la afición en su máximo nivel”.

Aunque los tridentes de ambos equipos (Bale, Benzema y Cristiano por parte del Madrid; Messi, Suárez y Neymar por parte del Barça) centrarán todas las miradas, Luis Enrique advirtió de que no será un clásico de tridentes, sino de equipos. “Los jugadores de arriba necesitan a sus compañeros para que haya circulación de balón, asistencias, presión al rival, etc.”.