FC BARCELONA

Luis Enrique exige a Nolito

Luis Enrique acepta la llegada de Denis Suárez, pero también quiere que el delantero del Celta se sume a su proyecto este mes de enero

nolito-lucho

nolito-lucho / sport

IVAN SAN ANTONIO

La junta directiva se ha encargado de explicar, por activa y por pasiva, que la economía no está para tirar cohetes por el ya famoso EBITDA, un índice financiero que el Barcelona autorreguló a través de los estatutos y que, si supera el 2,75 marcado por esta propia junta directiva, conduciría irremediablemente a nuevas elecciones. El índice se ha superado, así que conviene, si no se logran nuevos ingresos (Qatar Airways), no realizar nuevas operaciones. Hasta ahí todo correcto, si no fuera porque el área deportiva, con Luis Enrique a la cabeza, no entiende tanto de números como los que mandan en el club. Y se mueven más por temas deportivos.

Luis Enrique, en ese sentido, quiere fichajes en este mercado de invierno que se inaugura el 4 de enero. Y el nombre que tiene en la cabeza ya desde el pasado verano es Nolito. Ningún otro que Nolito, puesto que el técnico ya se dio por satisfecho con las llegadas de Turan y Aleix Vidal en verano, pese a que no podían jugar hasta enero. Luis Enrique no rechaza la opción de Denis Suárez, propuesta por la secretaría técnica, tal y como expresó en rueda de pensa: "Es una opción". Pero él quiere a Nolito, de hecho, exige a Nolito

Cada vez que es cuestionado por su prioridad a la hora de reforzar el equipo este mes de enero, el delantero andaluz del Celta aparece. Lo tuvo en el Barcelona B, lo tuvo en el Celta y quiere ahora, como ha sucedido con Rafinha, tenerlo a su lado en el primer equipo del Barcelona. La directiva es consciente de su exigencia y, por ello, está buscando fórmulas con las que satisfacer a su entrenador, pero ninguna de ellas pasa por pagar los 18 millones de euros de su claúsula de rescisión. El lío está servido. Y el malestar entre las partes, también. Hay tiempo para solucionar el tema.

El problema es que, desde el pasado verano, nadie del Barcelona ha movido ficha para conocer la postura del Celta. El conjunto vigués no sabe nada del interés del Barcelona por Nolito. El jugador sí habló con Luis Enrique a principios de temporada, pero no ha vuelto a tener noticias, por lo menos a nivel oficial. Está a la espera de lo que pueda pasar.

Nolito tampoco tira la toalla. El jugador tiene dos ofertas de clubs de Champions de la Premier League, una de ellas el Arsenal. También en Italia hay un equipo importante que está sondeando al jugador. Pero el andaluz sigue esperando que el Barcelona mueva ficha. Su gran deseo es vestir la camiseta del Barcelona, como así ha explicado siempre que ha tenido la oportunidad. Y seguirá esperando hasta que se produzca algún movimiento. Eso no significa, sin embargo, que no mueva ficha. De momento sigue sin renovar con el Celta y no descarta ninguna opción de las que tiene encima de la mesa. Si hay algún club que acabe tomando la decisión de ficharle en este mercado de invierno y las condiciones son buenas, se escaparía definitivamente de la órbita blaugrana. 

Si Denis Suárez acaba llegando, él estará encantando, pero el club sabe que el gallego del Villarreal no satisfaría al cien por cien al técnico asturiano. Si quieren tenerle contento del todo, deben traerle a Nolito.