fc barcelona

Lucas Pérez espera al FC Barcelona

El jugador del Deportivo permanece a la espera de que el Barça vuelva a activar las negociaciones, después de dar prácticamente por perdido a Gameiro y Vietto

Esther Blasco

El FC Barcelona tiene un plan B sobre la mesa en cuanto a la incorporación de un delantero. Las dificultades que han encontrado a la hora de llevar a buen puerto las negociaciones con el Sevilla y el Atlético por Kevin Gameiro y Luciano Vietto, respectivamente, han hecho que se active una tercera opción que en los últimos días había permanecido en un segundo plano.

El club catalán da prácticamente por perdido a Gameiro. Mientras, desde la secretaría técnica han lanzado un ultimátum a Vietto. A la espera de que el jugador argentino se posicione claramente, la opción Lucas Pérez gana enteros. 

El delantero del Deportivo está a la espera de la llamada del Barça. El jugador se incorporó hace unas semanas a los entrenamientos con el club gallego, después de las vacaciones. A pesar de que el presidente de la entidad gallega, Tino Fernández, asegura que el club no negociará la salida del jugador, el Barça podría hacer efectiva la cláusula de 20 millones de euros, una cantidad que entra en el presupuesto de los azulgranas. 

"Lucas es jugador del Deportivo de la Coruña. Por nuestra parte no tenemos untención de que deje de serlo. Sabemos que manda el mercado y que si alguien aparece con los 20 millones de cláusula puede marcharse", dijo el dirigente gallego en declaraciones al 'ABC' quien también aseguró que "nadie se ha puesto en contacto con nosotros recientemente".

El Barça inició las conversaciones con el jugador, de 27 años, hace aproximadamente un mes. El delantero gusta en la secretaría técnica azulgrana por su verticalidad, su sacrificio defensivo y su olfato de de cara a portería. La temporada pasada marcó 19 goles y dio 11 asistencias. 

Sin embargo, el Barça no es el único interesado en Lucas Pérez. También el Sevilla ha negociado con el Depor, para cubrirse las espaldas en caso de perder a Gameiro y no poder incorporar a Vietto.