fc barcelona

Lucas Digne puede firmar hoy

La incorporación del futbolista que lucharía con Jordi Alba por la banda izquierda está muy cerca de acabar de concretarse y solo queda fijar la cifra definitiva con el PSG 

Lucas Digne tiene 22 años

Lucas Digne tiene 22 años / sport

Tomàs Andreu

Robert Fernández, después de rastrear el mercado durante toda la temporada, puso varios nombres encima de la mesa con el objetivo de reforzar el lateral zurdo. Tres de ellos llegaron hasta la final y solo uno acabaría fichando por el Barça si las circunstancias para que así fuera se daban al cien por cien. Los tres finalistas eran Héctor (Colonia), Theo Hernández (Atlético) y Lucas Digne, que ha superado todas la criba y es el elegido para luchar con Jordi Alba por ser titular en la banda izquierda.

Las razones para descartar a Héctor fueron, sobre todo, económicas. El Colonia no estaba dispuesto a negociar y pedía al Barça un traspaso superior a los 20 millones de euros, una cantidad que el club blaugrana no estaba dispuesto a pagar por él. Por su parte, Theo Hernández, hermano del también colchonero Lucas Hernández, es el preferido, futbolísticamente hablando, de Robert Fernández. Sin embargo, tiene 19 años, su cláusula de salida es de diez millones de euros y ni el jugador ni el propio Atlético veían nada claro el cambio de aires. Así, la opción más viable desde todos los puntos de vista era la de Lucas Digne. 

El internacional francés reúne todo lo necesario para que su llegada al Camp Nou se acabe concretando, algo que podría anunciarse hoy mismo. En ese sentido, desde el propio club reconocían ayer que el acuerdo final está muy cerca. Falta acabar de cerrar la cifra exacta con el PSG, que tiene los derechos del jugador (que este año jugó cedido en la Roma), para que la operación pueda darse por cerrada. Sí que existe un acuerdo con el lateral zurdo, con quien se ha pactado ya un contrato para las próximas cinco temporadas. A partir de ahí, queda concretar la cifra por la que el francés acabará incorporándose a la disciplina de Luis Enrique. Ahí está la clave. El PSG pide por el galo 20 millones de euros, mientras que el Barça llega hasta los 16, que era el precio de la opción de compra que tenía la Roma tras el año de cesión que el jugador ha vivido en Italia. En principio estos cuatro millones de diferencia no serán ningún problema y las negociaciones están encaminadas de tal manera que puede ser cuestión de horas. En ese sentido, la opción más factible es que la cantidad fija se cierre en 16 millones y los cuatro que pide de diferencia el PSG se incluyan en el capítulo de variables. Tanto el Barça como el jugador son muy optimistas y no entra en sus planes que la operación pueda llegar a romperse con el PSG. El fichaje es cuestión de horas.