Los recuerdos agridulces de Koeman frente al Atlético

Diego Costa vuelve a entrenar en grupo a 72 horas de recibir al Barcelona

Diego Costa volvió a ejercitarse con el grupo en la primera parte del entrenamiento de este miércoles del Atlético de Madrid / EFE

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Ronald Koeman, entrenador del Barcelona, afronta el próximo sábado su primer duelo en el banquillo contra Simeone con la sensación agridulce que le dejaron sus anteriores tres enfrentamientos frente al equipo colchonero. Hay que remontarse a su etapa como técnico del Valencia (temporada 2007/2008) para encontrar esos tres únicos precedentes, que se saldaron con dos derrotas y una victoria. Eso sí, aquel solitario triunfo fue decisivo y permitió que el equipo valencianista eliminase al Atlético en los cuartos de final de la Copa del Rey, competición que a la postre acabaría conquistando.

Un gol de David Silva en Mestalla en la ida disputada el 23 de enero de 2008 fue clave, puesto que una semana después el Valencia perdió por 3-2 en el Calderón y la eliminatoria se decidió por el valor doble de los goles en campo contrario.

gol de agüero

En cambio, en la Liga las cosas no le fueron bien a Koeman, que vio cómo su equipo perdía por 1-0 en el Calderón por culpa de un gol de Sergio Agüero diez días antes curiosamente de que ambos conjuntos se volvieran a ver las caras en la Copa. En el banquillo colchonero se sentaba entonces el mexicano Javier Aguirre.

Casi trece años después, Koeman vivirá su cuarta experiencia ante el Atlético como entrenador. Como jugador, las cosas le fueron algo mejor, aunque no demasiado, porque la igualdad presidió sus catorce duelos contra el equipo colchonero, siempre defendiendo la camiseta blaugrana. Su balance final entre 1989 y 1995 fue de cinco triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas, y marcó sólo un gol.