Los números de Luis Suárez en los seis años de azulgrana

Luis Suárez ya es el tercer máximo goleador de la historia del Barça

Luis Suárez ya es el tercer máximo goleador de la historia del Barça / SPORT TV

Sport.es

Si un jugador ha dado rendimiento con la camiseta del Barça, ese ha sido el delantero uruguayo, Luis Suárez, que ahora llega al punto final de su trayectoria como azulgrana.

Suárez ha sido sinónimo de gol en el centro del área, logrando nada menos que 198 dianas en su carrera con el Barça, y 11 de ellas este año, superando a mitos como Kubala o Samitier en la historia del club. La última diana fue en los cuartos de final de la Champions, ante el Bayernen el fatídico 2-8.

Y es que Suárez, a excepción de sus lesiones, lo ha jugado todo como titular. En total, ha disputado 283 partidos en sus seis años en el club, 36 de ellos esta última campaña.

Buen asistente

Además de goleador, ha sido un buen asistente a lo largo de su carrera en el Barça. En total, ha repartido 97 asistencias, 11 de ellas, esta última temporada.

Unos números que hablan de la efectividad del uruguayo, aunque después de haber dado ese magnífico rendimientoKoeman ya ha decidido que hay que dar paso a otra gneración de delantero centro para el nuevo Barça que está preparando.