Los negocios de Gerard Piqué y Sergio Ramos

Sergio Ramos y Gerard Piqué durante un entrenamiento de la selección española en la Ciudad del Fútbol

Sergio Ramos y Gerard Piqué durante un entrenamiento de la selección española en la Ciudad del Fútbol / sport

SPORT.es

Al margen del negocio empresarial que Gerard Piqué y Sergio Ramos estudian poner en marcha juntos en un futuro, tanto el defensa del FC Barcelona como el capitán del Real Madrid y la selección española han emprendido diferentes iniciativas que gestionan de manera paralela a sus respectivas carreras deportivas.

El diario ‘El Economista’ repasaba los diferentes negocios que Piqué y Ramos gestionan por su cuenta. En el informe destacan la capacidad intelectual, así como el “olfato para los negocios” de Gerard Piqué.

El defensa adquirió el 27% del capital de Bas Alimentaria, industria cárnica catalana que elabora y comercializa hamburguesas, ‘ciento por ciento naturales’, afirman, y otras carnes de calidad excepcional.

Los videojuegos

Piqué también tiene intereses en el mercado inmobiliario, pero se maneja mejor en mercados  como el de los videojuegos. “Su implicación en esta demarcación es absoluta y tiene su origen en el famoso PC Fútbol, que él se ha encargado digamos que de reprogramar, rediseñar, reinventar y de relanzar con unos resultados excepcionales”, recuerdan.

Junto a su padre y su hermano, Piqué está en el origen de Kerard holding (inversiones inmobiliarias) y Kerard project (también inversiones e imagen).

Creó la compañía Kerard Games y cumplió un sueño que tenía desde niño, diseñar un videojuego, Golden Manager, cuyo número de usuarios supera los diez millones.

Piqué posee también una SICAV, Kerard 3, controlada por los suizos de UBS. “Empezó con un capital de diez millones de euros y, como sus decisiones en este segmento son más bien conservadoras, solo ha ganado 100.000 euros”, explican los compañeros de ‘El Economista’. 

Los negocios de Sergio Ramos

A continuación, detallan los negocios de Sergio Ramos, quien “ha puesto su punto de mira en la ganadería, en el alquiler de viviendas y en una promotora para desarrollar uno de los grandes planes urbanísticos al sureste de Madrid”, explica el informe.

Sergio Ramos tiene actualmente tres empresas que suman unos activos por un valor total de 92,25 millones, pagando todos los impuestos que le corresponden, según explica ‘El Economista’. La sociedad cabecera es Sermos 32, propietaria a su vez del 25% de la promotora Desarrollos Inmobiliarios Los Berrocales y del 100% de Albis Inversiones 2008, propietaria de una yeguada.

“La mayor parte de los activos los acumula la sociedad promotora Desarrollos Inmobiliarios Los Berrocales”, en la que Ramos es minoritario, pero en la que su padre, José María Ramos Reina, figura como presidente. El accionista de referencia es Cecosa Hipermercados, una sociedad de Eroski.

Negocios inmobiliarios

La empresa cuenta con unos activos registrados en libros por un importe de 62,17 millones de euros, “de los que 60,7 millones corresponden al valor de los solares en Los Berrocales, una zona ubicada al sureste de Madrid, en la que se está ejecutando uno de los mayores desarrollos urbanísticos de la capital”.

Con la ejecución del plan se construirán un total de 22.000 viviendas, de las que la mitad contarán con algún tipo de protección. La promoción será una prolongación del PAU de Vallecas al otro lado de la A-3, la carretera de Valencia.

La yeguada

La otra empresa de Sergio Ramos es Albisa Inversiones 2008, cuya principal actividad es de apoyo a la ganadería y es la firma que está detrás de la yeguada de Sergio Ramos, bautizada SR4, en honor a sus iniciales y el número que viste en la camiseta del Madrid.

La ganadería del futbolista, de 44 hectáreas, está ubicada en la comarca de Bollullos de la Mitación, a tan sólo 20 kilómetros de Sevilla. La sociedad que gestiona la ganadería tiene unos activos de 6,72 millones, aunque, por el momento lleva dando pérdidas desde los últimos tres años.