Los mejores momentos del 'portavoz' Piqué

Gerard Piqué, durante el calentamiento previo al FC Barcelona - UD Las Palmas del 1 de octubre en el Camp Nou

Gerard Piqué, durante el calentamiento previo al FC Barcelona - UD Las Palmas del 1 de octubre en el Camp Nou / AFP

sport.es

Gerard Piqué, defensa central del FC Barcelona, es de los que no se anda con rodeos. Va de frente. En los últimos tiempos ha tomado la iniciativa y ha puesto en su boca el sentir de la inmensa mayoría de la afición azulgrana. Como si fuera el 'portavoz' de la entidad azulgrana.

Ya sea en ruedas de prensa, entrevistas, actos o redes sociales, Piqué no se ha mordido la lengua. Ha expresado sus opiniones sin matices. Y, aunque siempre lo ha hecho a título individual, en ocasiones se han analizado sus intervenciones como la de un portavoz.

El último episodio protagonizado por Piqué en este sentido tuvo lugar el pasado domingo, justo después del FC Barcelona - Las Palmas (3-0) jugado a puerta cerrada. Piqué lamentó, entre lágrimas, lo sucedido en Catalunya y, especialmente, las imágenes de violencia y represión.

"Ha sido un día muy duro, en el que familias, niños y abuelos, han querido ir a votar y la Policía Nacional y la Guardia Civil... las imágenes hablan por sí solas. Los actos de hoy los ha visto todo el mundo y creo que habrá consecuencias".

Directo

Piqué no se ha arrugado en ningún momento. Siempre ha ido al grano y un paso por delante de la actual Junta Directiva. Así, por ejemplo, saltó al ring para denunciar una campaña arbitral y mediática contra el Barça.

“Hoy ha sido muy claro lo que ha sucedido en el terreno de juego. No me preguntéis a mí. Lo habéis visto todos. Hemos sido superiores”, dijo después de un Villarreal-FC Barcelona (1-1) en enero de 2017, refiriéndose al penalti de libro (manos de Bruno dentro del área) no sancionado por Iglesias Villanueva.

En marzo, después de un Villarreal-Real Madrid (2-3) con ayudas arbitrales al equipo blanco tuiteó: "Contra los mismos equipos. 8 puntos. 8 y tal". Y agregó imágenes de la prensa madrileña en la que se hacían eco de los errores arbitrales que habían favorecido al equipo blanco.

Y después de que el Real Madrid ganara la Champions League 2016-17 puso las cosas en su sitio y bajó los humos a los que se crecieron: "El día que nos veas hacer una rúa por ganar una Copa, ese día podrás decir que el Madrid tiene un ciclo importante porque nosotros conseguimos que el Madrid hiciera una rúa por una Copa".

Algunas de las frases de Piqué que han generado debate:

  • "Vi la semifinal del Madrid ante la Juventus con la camiseta de Buffon. Yo soy así y quiero que el Madrid pierda siempre. Es la rivalidad deportiva que ha habido siempre. No me van a cambiar".
  • "Para mí, que me piten en el Bernabéu es una sinfonía".
  • "En un estado democrático, el derecho a decidir es lo más democrático que hay".
  • "Juego por España porque ahora mismo soy español, no por prestigio. Mi club ha ganado dos tripletes y un sextete".
  • "Mourinho está destrozando el fútbol español".
  • "Para el Madrid es jodido que el Barça gane tanto".
  • "Me gustaría ser presidente del Barça".
  • "Gracias Kevin Roldán. Contigo empezó todo".
  • "Arbeloa no es amigo mío. Es un conocido, cono… cido, pero no amigo".