'Més que una moció', sobre la denuncia del club: "Roza el ridículo"

Los pasos a seguir en la moción de censura

Los pasos a seguir en la moción de censura / SPORT.es

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Los portavoces de 'Més que una moció', plataforma impulsora de la moción de censura contra la junta directiva del Barcelona, aseguraron este jueves desconocer los detalles de la denuncia que la junta del club habría interpuesto ante la Guardia Civil por considerar que alrededor de unas 300 firmas presentadas en el proceso podrían ser falsas. 

"Nos coge totalmente por sorpresa", admitió Marc Duch, uno de los portavoces del grupo impulsor del voto de censura, "no conocemos los detalles pero es algo que roza el ridículo, da la sensación de que están intentando alargar la agonía todo lo posible". 

En el escrito a la Guardia Civil al que, según informa 'La Vanguardia' ha tenido acceso, se afirma desde el Barcelona que "hace pensar que puede haber otros bloques de papeletas no auténticas".

Según el mismo texto, se lee que "todo parecería apuntar a una campaña perfectamente planificada y orquestada con el fin de perjudicar a la junta. Se han detectado evidencias de la posible perpetración de ilícitos de carácter penal que, por su trascendencia, escapan al ámbito de la Mesa. Por ese motivo ponemos en conocimiento de la Unidad de Policía Judicial para su investigación y esclarecimiento”.

"Entendemos que el Barça parece haber detectado 300 firmas que pueden estar relacionadas con otro proceso que el club tiene abierto. No sabemos ni de qué va ni nos preocupa, porque nuestro procedimiento ha sido totalmente manual y de una honestidad intachable", añadió Duch.

"Nos han acusado de todo"

El portavoz contextualizó la denuncia del club en el intento, a su parecer, de la junta directiva de frenar el proceso del voto de censura. "Primero dijeron que había un paquete de 5.000 firmas compradas, luego, que habían firmado personas fallecidas o menores de edad. Salvo de matar a Manolete, nos han acusado de todo. Nos duele que las herramientas del club para defenderse de este proceso democrático sea acusar a sus socios de falsficar". 

la asamblea, aplazada

Además, Ricard Faura, otro de los portavoces de 'Més que una moció', lamentó que el club haya aplazado 'sine die' la celebración de la asamblea de compromisarios. "Se podría haber celebrado sin problemas al aire libre, en el Camp Nou. Es un tema de voluntad". 

También mostró su extrañeza por el empeño de la directiva de continuar en el cargo y ofreció argumentos para que las elecciones se adelanten al mes de enero, si triunfa la moción, y no en marzo, como estaban previstas.

"El caso Messi, el crédito de Goldman Sachs, la planificación deportiva.... hay muchas razones por las que es mucho más conveniente que la junta entrante pueda empezar a trabajar en enero y no el 1 de julio. Hay medio año de diferencia", expuso.