El Barça denuncia falsificación de firmas a la Guardia Civil para frenar la moción

La moción de censura alcanza las 16.521 firmas necesarias

La moción de censura alcanza las 16.521 firmas necesarias / Perform

SPORT.es

La Guardia Civil ha pedido documentación al FC Barcelona después de una denuncia del club sobre posibles irregularidades en las firmas presentadas, concretamente unas 300 sobre las que tiene dudosa autenticidad, según ha adelantado la Cadena SER.

Según ha informado la citada emisora, estas firmas falsificadas podrían estar vinculadas al caso del fraude de los 2.800 carnés de socios investigados y que se utilizaban para revender entradas.

En el escrito a la Guardia Civil al que, según informa La Vanguardia ha tenido acceso, se afirma desde el Barcelona que "hace pensar que puede haber otros bloques de papeletas no auténticas". Según el mismo texto, se lee que "todo parecería apuntar a una campaña perfectamente planificada y orquestada con el fin de perjudicar a la junta. Se han detectado evidencias de la posible perpetración de ilícitos de carácter penal que, por su trascendencia, escapan al ámbito de la Mesa. Por ese motivo ponemos en conocimiento de la Unidad de Policía Judicial para su investigación y esclarecimiento”.

Este nuevo requerimiento de la Guardia Civil llega debido a que la primera denuncia del Barcelona no estaba suficientemente documentada y, según la Cadena SER, si se confirma que está vinculado al caso de las falsificaciones podría paralizar incluso la moción de censura que hay en curso.