fc barcelona

Los 5 errores que el FC Barcelona no debe repetir ante el Celta en Balaídos

La sombra de la dura derrota de hace un año todavía sobrevuela el vestuario azulgrana. Luis Enrique sabe qué debe hacer su equipo para no volver a caer ante los de Berizzo

El Barça puede tomar el partido de la temporada pasada como referencia

El Barça puede tomar el partido de la temporada pasada como referencia / sport

Esther Blasco

El FC Barcelona se enfrenta este domingo en Balaídos a uno de los rivales que más dificultades ha planteado al conjunto catalán en las últimas temporadas. 

El mejor ejemplo lo encontramos en el curso pasado, cuando el Barça no solo salió derrotado del campo del Celta (4-1) sino que aquel partido se convirtió en todo un referente de lo que no debía ser el equipo azulgrana si quería revalidar el título de Liga. 

Luis Enrique reconoció este sábado en rueda de prensa que el partido del curso pasado le había servido de referencia a la hora de preparar el enfrentamiento de este domingo. Estos son los cinco errores que el Barça no debe repetir en Vigo: 

1. EVITAR LA FALTA DE INTENSIDAD

Uno de los errores que más penalizó al conjunto catalán fue la falta de intensidad. El Barça no fue capaz de imprimir la velocidad a la hora de mover el balón que desgasta a sus rivales. Si hay algo que Luis Enrique no perdona a sus jugadores es la falta de actitud, por lo que este será uno de los aspectos clave en el encuentro. 

2. PROBLEMAS DE CARA A PORTERÍA

A pesar de que el tridente al completo jugó en Balaídos, el Barça evidenció una alarmante falta de efectividad. Siendo capaz de materializar solo un disparo de los siete que fueron entre los tres palos. Esta temporada, el Barça suma 19 goles en seis jornadas, un promedio de más de tres goles por partido, por lo que la falta de gol - a pesar de la ausencia de Messi- no debería ser un problema.

3. REDUCIR EL NÚMERO DE BALONES PERDIDOS

Probablemente relacionado con la falta de intensidad, el Barça concedió demasiados balones a su rival. Las estadísiticas posteriores al encuentro concretaron que el conjunto de Luis Enrique perdió un total de 88 balones, por solo 75 de su rival. La mayor parte de ellos en la zona del mediocampo del Barça, un factor que los de Berizzo supieron aprovechar. 

4. MUCHOS ERRORES INDIVIDUALES

El Barça falló en exceso a nivel individual en todas las posiciones del campo, pero especialmente en defensa, donde dejaron a Ter Stegen -que suplió a un lesionado Claudio Bravo- expuesto ante los de Berizzo. Alves, Busquets y Piqué protagonizaron errores impropios en ellos.

5. DEFENDER LA POSESIÓN DEL BALÓN

La posesión del balón es una de las señas de identidad del Barça, pero también lo es del Celta, de ahí que el conjunto vigués siempre plantee tantos problemas al Barça. El año pasado se la repartieron de la siguiente forma: un 46% para el Celta y un 54% para el Barça. Los blaugrana la ganaron por la mínima, pero no fue suficiente para controlar al rival.