La lluvia de dinero que dejará Lewandowski en Polonia

Además del Bayern, varios clubes recibirán diferentes cantidades en concepto de derechos de formación

El conjunto bávaro se embolsará la parte del león en una operación multimillonaria de unos 50 millones de euros

¡Para quitarse el sombrero! Lewandowski, profesional hasta el último día, ha vuelto a entrenar con el Bayern

Lewandowski, entrenando con sus compañeros del Bayern / Twitter: Heiko Niedderer @itstheicebird

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Al mismo tiempo que se se espera la oficialidad del traspaso de Robert Lewandowski desde el Bayern Múnich al FC Barcelona, ya corren noticias sobre los beneficiados paralelos de una operación que será multimillonaria.

En el país de origen del delantero, Polonia, el cambio del Allianz Arena por el Spotify Camp Nou no solo es visto con alegría porque permite a la gran estrella nacional cumplir sus deseos.

También, porque a punto de cumplir 34 años, Robert Lewandowski dejará un buen reguero de euros, unos 2 millones, en concepto de derechos de formación, entre los clubes por los que pasó a lo largo de su carrera.

Por las redes sociales ya corría el 'reparto' de esa tajada de los alrededor de 50 millones de euros (5 de ellos en variables) en los que se cifra la operación y que irán a parar a las arcas de clubes más o menos modestos.

Hasta seis clubes polacos recibirán una parte de esos ingresos empezando por el Varsovia, la academia formativa en la que empezó Lewandowski y que se embolsará unos 625.000 euros, pasando por el Lech Poznan que se llevaría unos 500.000 euros, y finalizando por el Legia Varsovia que se llevará un 'pellizco' de 250.000 euros.

En total, alrededor de 2 millones de euros para los clubes polacos en los que jugó Lewandowski. Unos clubes que, a buen seguro, tendrán en Robert, ahora más que nunca, a un héroe nacional...

Hay que tener en cuenta que Robert Lewandowski llegó al Bayern Múnich con la carta de libertad en 2014 procedente del Borussia Dortmund, y que los 'borussers' únicamente pagaron 4,75 millones de euros en 2010 al Lech Poznan por su traspaso.

Su pase del Znizic al Lech se llevó a cabo por 380.000 euros. Por tanto, sus diez años de carrera profesional y traspaso han supuesto, según el portal Transfermarkt, un movimiento de apenas 5,15 millones de euros.