Así celebró Lewandowski su fichaje por el Barça

El polaco se reunió con algunos amigos en Munich para festejar el acuerdo cerrado con el Bayern tras muchos días de incertidumbre

No alargó mucho porque esta mañana (10:00) tiene entrenamiento y su profesionalidad está fuera de toda duda

Le preguntan a Raphinha sobre Lewandowski y responde esto... ¡Segundo regate a la prensa!

Le preguntan a Raphinha sobre Lewandowski y responde esto... ¡Segundo regate a la prensa! / Marta Fernández

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Robert Lewandowski ya se siente nuevo jugador del Barça. El Bayern y el Barça avanzaron en las negociaciones a lo largo del día de ayer y llegaron a un acuerdo. Después de semanas y semanas de 'fuego cruzado' y de ofertas sin respuesta, por fin el club bávaro aceptó negociar y vio con buenos ojos la última propuesta azulgrana, que rondaría los 45 millones fijos más cinco en variables.

El atacante polaco, que se ha mantenido firme en todo momento y que no ha escuchado ofertas de ningún otro club (Chelsea y PSG mostraron interés), ha pasado unos días complicados entrenando a las órdenes de Julian Nagelsmann y esperando que se resolviera el tema. Sintiéndose fuera, pero cumpliendo como el buen profesional que es. Y este viernes por la noche por fin pudo liberar toda esa tensión.

ÚLTIMA SESIÓN CON EL BAYERN TRAS OCHO AÑOS

'Lewy', como comenta el periodista Tomasz Wlodarczyk, muy próximo a su entorno y al que entrevistamos recientemente, se reunió con algunos amigos en Munich para festejar ese acuerdo que se terminó de cerrar a última hora del día. Por fin había luz verde (todavía no es oficial) y la felicidad invadió al delantero, que en agosto cumplirá los 34 años.

No se alargó mucho el asunto porque esta mañana (10:00) tiene que estar en la que será su última sesión de entrenamiento con el Bayern. Después de más de ocho años. Un día especial en el que aprovechará para despedirse de tantísima gente que lo ha acompañado. Después la idea es que vuele a Barcelona y ponga rumbo al stage en Estados Unidos. Lo iremos contando.