Jordi Alba se queda sin competidores

Jordi Gil

Jordi Gil

Es el dueño del carril izquierdo de la selección y va camino de ser el único lateral zurdo específico que figure en la lista definitiva para el Mundial de Rusia. Su estado de forma y prestaciones lo sitúan como titular indiscutible y Julen Lopetegui se plantea no llevar a un recambio natural para Jordi Alba.

Sus teóricos competidores ofrecen dudas. Marcos Alonso ha cuajado una gran temporada en el Chelsea, pero con un sistema distinto con tres centrales, donde está más protegido en sus subidas. Ahora arrastra una sanción de tres partidos y su ritmo puede resentirse. Monreal o Gayà son otros candidatos naturales, pero el seleccionador podría decantarse por dejar solo a Alba y añadir otro central en la convocatoria.

Nacho o Azpilicueta son dos teóricos centrales que pueden adaptarse al carril zurdo y así el técnico se ahorraría un carrilero en su relación.

Pase de tacón de lujo en el primer título del Barça

Alba fue uno de los grandes protagonistas en la final de la Copa del Rey disputada en el Wanda. Dominó por completó el carril izquierdo y protagonizó una de las jugadas más espectaculares del partido en el segundo gol del Barça con un taconazo de lujo a Leo Messi.

Morata la enchufó nada más pisar el campo

Fue suplente en la semifinal de la FA Cup, pero aprovechó al máximo los diez minutos que dispuso y marcó de cabeza nada más entrar a centro de otro internacional, Azpilicueta.

Bartra, un coloso en ataque y defensa para el Betis

Marc Bartra fue el alma del Betis en el partido entre semana para derrotar a la UD Las Palmas mostrando su vocación ofensiva. Ante el Atlético, destacó con sus condiciones defensivas

Sarabia se desinfla al ritmo del Sevilla

Pablo Sarabia es seguido por Lopetegui y tuvo opciones de entrar en alguna lista. Sin embargo, el jugador del Sevilla ha perdido mucho fuelle, como se vio en la final de Copa.