Barça - Athletic Club: Llegó la hora del tridente

Un mes después, Griezmann vio la luz

Otra conexión Messi - Griezmann: así marcó el francés un més después de la última vez / MEDIAPRO

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Sin tiempo prácticamente para analizar el empate ante el Sevilla (0-0) ni para reponer fuerzas, el Barça recibe este martes (Camp Nou, 22.00 horas) a un Athletic Club en racha y que le ha derrotado esta temporada, por la mínima e ‘in extremis’, en los dos duelos de Liga y Copa en San Mamés.

Como es habitual, el centro del campo es el que ofrece más incógnitas para confeccionar el once que jugará contra los 'leones'. Tras el partido del Sánchez Pizjuán, es obligado el triunfo y Quique Setién ya cuenta con la tripleta Messi-Suárez-Griezmann.

Todo apunta a que Quique recuperará para el once inicial el tridente Messi-Suárez-Griezmann, que no se ha podido reunir de salida en la alineación desde la semifinal de la Supercopa de España frente al Atlético. Durante la primera vuelta aportaron conjuntamente 31 goles y 17 asistencias y debe ser decisivos para las aspiraciones de título azulgranas.

RECUPERADO A TIEMPO

Los efectos de la pandemia han permitido que Luis Suárez se recupere de la operación en la rodilla a tiempo de disputar la recta final de la temporada. Y tras coincidir 36 minutos en el Barça-Leganés y 11 minutos más en el Sevilla-Barça, parece que esta noche Setién apostará por ellos.

En la recámara, como opciones que han dado un buen rendimiento, quedarán Martin Braithwaite y Ansu Fati, que han cubierto las rotaciones del francés y el uruguayo. 

Ausencias importantes

El Barça recibe a los ‘leones’, que han sumado dos empates y un triunfo en el regreso post-coronavirus, con dos ausencias ya conocidas pero no por ello menos importantes. Sergi Roberto y Frenkie De Jong siguen con sus procesos de recuperación. En cambio, regresó a la lista de convocados Samuel Umtiti, tras cumplir el partido de sanción. En la extensa lista de convocados también han entrado Cuenca Morer.

Más allá de las variaciones que pueda incluir el once inicial debido al estado físico de la plantilla, el Barça está obligado a salir con su mejor versión para sumar los tres puntos e intentar meter presión al Real Madrid antes de que el conjunto merengue se mida el jueves al Real Mallorca en el estadio Alfredo Di DStéfano de Valdebebas.

Por tanto, por delante del portero Ter Stegen se prevé una línea de cuatro defensas integrada por Nelson Semedo y Jordi Alba en los laterales y Gerard Piqué y Clément Lenglet en el eje.

INCÓGNITA EN EL MEDIOCAMPO

Es habitual que sea el centro del campo el que se preste a más variaciones, más aún teniendo en cuenta que la ausencia de <strong>De Jong</strong> priva al técnico de un fijo en la alineación.

Con Sergio Busquets en el pivote, Ivan RakiticArturo Vidal y Arthur Melo se deben repartir las otras dos posiciones de la sala de máquinas. Las apuestas de Quique Setién en el Sánchez Pizjuán fueron el croata y el chileno. Curiosamente, los tres aparecen en las quinielas del ‘mercado blaugrana’ para dejar el Camp Nou de cara al próximo curso. El poderío físico y el estilo dinámico y directo del Athletic Club pueden condicionar la decisión final.

Y la punta de ataque parece reservada al tridente. Es cierto que Leo Messi, pese a gozar de buenas ocasiones, no pudo marcar ante el Sevilla. Pero el capitán, que está acabando de superar las molestias que encendieron las alarmas semanas atrás, sigue siendo el delantero más letal del campeonato. La esperanza es que su mejor ‘compinche’, Luis Suárez, y Griezmann consigan mezclar bien para reencontrarse con el gol y meter presión al Real Madrid.