Llega la hora de Gavi

La lesión de Pedri le sitúa en la 'pole position' para adueñarse de la posición del tinerfeño

El de Los Palacios es el tercer jugador de campo que más partidos suma este curso

FC Barcelona - Benfica | La ocasión de Gavi

FC Barcelona - Benfica | La ocasión de Gavi / TELEFÓNICA

Adrià Fernández

Adrià Fernández

La lesión de Pedri en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League frente al Eintracht de Frankfurt fue la gota que colmó el vaso a una nocha eara olvidar por parte del barcelonismo. El tinerfeño sufre una ruptura en el bíceps femoral de la pierna izquierda y se perderá lo que resta de temporada.

El tinerfeño, por lo tanto, se despide del equipo, presumiblemente, hasta el próximo curso. El '16' del Barça ya sufrió una lesión a principio de temporada que le hizo perderse 22 encuentros como blaugrana. Una vez ya recuperado, se adueñó de uno de los dos interiores. Hasta ayer.

Su ausencia abre un -breve- abanico de posibilidades para ocupar dicha vacante. El mejor posicionado, sin duda, es Gavi. El de Los Palacios, precisamente, ya fue de la partida frente a los alemanes este jueves, disputando los 90 minutos.

No será algo nuevo para el joven canterano asumir estos galones. Gavi es el tercer futbolista de la plantilla que ha participado en más partidos durante toda la temporada (39), tan solo superado por De Jong (40) y Busquets (43). Curiosamente, estos tres jugadores son los llamados a completar el centro del campo 'titular' del equipo hasta el final de la campaña.

En las rotaciones, evidentemente, acabará cobrando más peso Nico, cuyo protagonismo se ha ido diluyendo con el paso de las jornadas. También podría verse beneficiado Riqui Puig, que es el segundo futbolista de campo que menos minutos suma este curso (381), solo por delante de Braithwaite (248). Más tiempo ha estado sobre el terreno de juego Sergi Roberto (568), quien ya ve la luz al final del túnel y recibirá el alta médica en los próximos días tras estar más de cuatro meses en el dique seco.

TEMAS