Lisandro Martínez gusta pero no es prioridad

El central argentino del Ajax está realizando una gran temporada

Lisandro gusta al Barça pero Araujo y la llegada de Eric hacen que el club priorice en invertir en otras posiciones

Lisandro Martínez no para de crecer

Lisandro Martínez, jugador del Ajax / AFP

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El nombre de Lisandro Martínez se sigue relacionando con el FC Barcelona. El central del Ajax está cuajando una magnífica temporada en el conjunto holandés y ello provoca que se le vincule con grandes clubes, entre ellos el Barça. Sin embargo, la realidad es que a día de hoy la hipotética incorporación del zaguero en el próximo mercado de verano no es una opción que esté sobre la mesa.

El defensa internacional con Argentina, de solo 23 años, está rindiendo a un gran nivel en lo que va de temporada. Lisandro se ha consolidado como titularísimo en el eje de la zaga e incluso ha rendido cuando le ha tocado ejercer de improvisado lateral izquierdo o incluso de pivote defensivo. En el centro del campo. Lisandro se incrusta entre los centrales para ser él mismo quien inicie la jugada. La precisión en la salida de balón es una de las mejores virtudes de un jugador rápido y siempre bien colocado. De hecho, en lo que va de curso se está destapando como un central con pocos puntos débiles, lo que ha provocado que Roma o PSG, entre otros, ya hayan preguntado por él.

En clave azulgrana, no obstante, Lisandro no es una prioridad. Fichar al central argentino sería sinónimo de una inversión cercana a los 25 millones de euros, cantidad que el Barça prefiere invertir hoy en otras posiciones del campo, especialmente en la posición de delantero centro, donde se intentará acometer la contratación de Erling Haaland.

La llegada de Eric Garcia y la irrupción de Araujo hacen que el club tenga centrales de futuro, a los que hay que añadir Lenglet y Piqué -a la espera de lo que suceda con Umtiti-. Así pues, y aunque Lisandro gusta al Barça, el club catalán tiene hoy por hoy otras prioridades. Sin embargo, eso no significa que el Barça se olvide de Lisandro, aunque viendo su nivel cada vez parece más complicado que siga en el Ajax la próxima temporada.