Sport.es Menú

La Liga no comparte la resolución de Competición y tomará medidas

La Liga denuncia lo escueto del escrito emitido por el órgano disciplinario y anuncia que, una vez estudiada la documentación, anunciara que acciones emprende en el futuro

El Comité de Competición ha fijado el 18 de diciembre como la fecha de disputa del Clásico

El Clásico tiene nueva fecha oficial: 18 de diciembre | Perform

La Liga ha emitido una nota informativa en la que expresa su disconformidad por la decisión del Comité de Competición de fijar el 18 de diciembre como fecha para que se dispute el Barcelona-Real Madrid.

Ramón Fuentes

El 18 de diciembre es la fecha que habían acordado ambos clubes para la celebración del Clásico, pero La Liga proponía el 4 de diciembre. Finalmente, el Comité de Competición, el órgano disciplinario ha decidido que sea la fecha escogida por los clubes la que acabe siendo la definitiva.

A partir de ahora, el organismo estudiará la documentación recibida del expediente que hace referencia al procedimiento abierto por esta causa para valorar si toma medidas legales contra las instituciones y organismo públicos o jurisdiccionales que considere oportuno. Acciones que, como hemos venido exponiendo en SPORT, serían ante el CSD y, en última instancia, la justicia ordinaria.

Además, La Liga denuncia la falta de argumentos en el escrito del órgano disciplinario: "Consideramos que, ante lo escueto de la resolución, la falta de referencia a normas jurídicas y la referencia a varios informes y documentos a los que esta Liga no ha tenido acceso hasta ahora, se precisa de un estudio pormenorizado de todos los documentos del expediente de referencia para valorar las posibles acciones a interponer, contra qué instituciones, y ante a qué órganos u organismos".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil