El Barça no quiere perder el ritmo en Praga

El Barça se entrena antes de su cita contra el Slavia de Praga

El Barça se entrena antes de su cita contra el Slavia de Praga / EFE

David Boti

David Boti

El FC Barcelona quiere más. Los pupilos de Ernesto Valverde no intención de frenar tras haber alcanzado esa velocidad crucero que le ha llevado a encadenar cinco triunfos consecutivos (cuatro de Liga y uno de Champions) con parón por selecciones de por medio. Los blaugrana llegan a Praga en un buen momento y quieren aprovecharlo para sumar un nuevo triunfo ante el que está considerado, a priori, el rival más "asequible" en esta fase de grupos de la máxima competición continental.

Aunque esté considerado como uno de los duelos más cómodos, el Slavia de Praga no lo pondrá fácil, al menos, de inicio en su feudo. Es un equipo trabajado a conciencia por Jindrich Trpisovsky. Muy físico y con las ideas claras. Presionar muy alto la salida del contrario y correr. Así lo detalló el propio <strong>Valverde</strong>. Salvar esa presión que suelen ejercer en el tramo inicial del partido será clave para los blaugranas, así como aprovechar las carencias de un equipo checo que suele sufrir en las transiciones defensivas como ya evidenció el Borussia Dortmund en la última jornada europea.

CON TODO

El ‘Txingurri’, buen conocedor del rival de hoy, saldrá con todo. Apostará por la 'MSG' y jugará con los mejores. La titularidad en la portería ni se discute. A Ter Stegen le acompañarán SemedoJordi AlbaPiqué Lenglet. La línea de tres en el centro del campo será para BusquetsArthur De Jong y, en ataque, no hay dudas. MessiSuárez, que ya sabe lo que es marcar contra el Slavia Griezmann formarán el tridente culé.

Por su parte, el entrenador checo solamente cuenta con la duda del central David Hovorka. Su lugar, a priori, lo ocuparía su compatriota Michal Frydrych como ya hizo el pasado fin de semana en su compromiso de la liga checa. Bajo palos, Ondrej Kolar es un fijo para el técnico. En defensa le acompañan Vladimir Coufal y Jan Boril en los laterales y también Ondrej Kudela en el eje de la zaga.

En la zona de creación está la gran referencia del equipo, el capitán Thomas Soucek. El natural de Havlickuv Brod. Lo juega todo en el pivote y, además, es el máximo goleador del equipo esta temporada con un total de siete goles entre todas las competiciones. Le acompañarán, previsiblemente, Petr Sevcik y Nicolae Stanciu. Por delante estarán Lukas Masopust, otro de los fijos por la derecha; Peter Olayinka, el nigeriano que también puede jugar como ‘9’, en la izquierda y Stanislav Tecl será la referencia más avanzada del ataque checo.

Los de Ernesto Valverde intentarán aprovechar la inercia positiva y goleadora de las últimas semanas para asaltar el liderato del grupo F en estos dos próximos compromisos contra el conjunto checo. Ahora mismo, suma cuatro puntos, los mismos que el Borussia Dortmund, que también hoy visita el Giuseppe Meazza para enfrentarse al Inter. El fútbol europeo aterriza en Praga y en Milán.