Lewandowski rompió su sequía

El polaco anotó 477 minutos después, su peor racha desde que viste de blaugrana

Un gol infructuoso pero que le permite ampliar a cuatro su ventaja con Benzema en la pelea por el Pichichi

Rayo Vallecano - FC Barcelona | El gol de Lewandowski

Revive el gol de Lewandowski en el Estadio de Vallecas. / LaLiga

Xavi Canals

Xavi Canals

No sirvió para nada. El Barça no pudo con el Rayo Vallecano (2-1) y desaprovechó el pase en bandeja que le había servido el Real Madrid en la víspera para sentenciar el título de Liga. Pero la noche de Vallecas dejó una nota positiva: Robert Lewandowski se reconcilió con el gol después de 467 minutos sin batir la meta rival, en lo que supone su peor racha desde que defiende la zamarra blaugrana.

El polaco vio cómo le anulaban un gol al borde del descanso por un fuera de juego que el VAR ratificó por milímetros. Y se desesperó con un paradón de Dimitrievski y otra ocasión que se le escapó arriba.

Parecía que el Lewy cerraría su quinto partido consecutivo sin marcar, pero a falta de siete minutos para la conclusión ‘cazó’ un balón suelto en el área, tras un disparo de Kessie, y lo envió a la red.

El polaco lo celebró con rabia. Se había sacado un peso de encima. Un tanto infructuoso, pero que le permite sacarse un peso de encima y ampliar a cuatro su ventaja en la pelea porel Trofeo Pichichi con Karim Benzema.

Lewandowski no marcaba desde su doblete en el campo del Elche, quedando inédito ante el Real Madrid en la Copa y contra Girona, Getafe y Atlético en la Liga. Antes del duelo en Vallecas, la peor sequía del polaco había sido de 424 minutos Y para encontrar una racha tan negativa ante el gol de Lewy hay que remontarse a 2018. Siendo jugador del Bayern encadenó cinco partidos sin marcar, contra el Herta Berlín y el Borussia Moenchengladbach en la Bundesliga, el Ajax en la Champions League y Portugal e Italia jugando con su selección.

"Nos faltó paciencia y atacar con más jugadores"

Al acabar el encuentro, Lewy reconoció que “no hemos tenido suficientes ocasiones para lograr por lo menos el empate. Nos ha faltado paciencia y atacar con más jugadores, poner más jugadores en el área”. El polaco señaló como atenuante la dificultad de jugar en un campo como Vallecas, pero instó al equipo a “jugar mejor en el próximo partido”.