Lewandowski y el valor de tener un goleador nato en el equipo

Los azulgrana han pasado de tener el noveno máximo goleador de la Liga al casi pichichi del campeonato

El polaco lleva marcados 21 goles y ha acabado la temporada en muy buen nivel

Lewandowski: "El Barça es más que un club. Ahora sé lo que significa"

El polaco repasa en una entrevista en la revista del club el momento del equipo y su primera temporada como blaugrana / FCB

Sergi de Juan

Sergi de Juan

Karim Benzema fue el pichichi de la temporada 2021-2022 con 27 goles. Después le siguieron Yago Aspas con 18 y Josemi, del Betis, con 17. Ese fue el podio de la clasificación de los máximos goleadores de la Liga en el pasado campeonato. Por delante del primer jugador del Barça, todavía hubo bastantes jugadores: Raúl De Tomás (17), Vinicius (17), Enes Ünal (16), Joselu (14) y Morales (13).

El mejor realizador del conjunto azulgrana en la Liga pasada fue Memphis Depay, con 12 goles, ocupando el noveno lugar en la lucha por el pichichi. El siguiente ya fue Aubameyang, que llegó en el mercado de invierno y marcó 10 goles.

Cifras

s muy bajas y que explican, en parte, que la temporada pasada el equipo no diera la talla en muchos partidos. El equipo estaba acostumbrado a tener a grandes goleadores, Leo Messi el principal, pero también a Luis Suárez o Griezmann, que siempre garantizaron goles.

Este año todos en el club tuvieron muy claro que se debía solucionar este problema y por eso llegó Lewandowski. El valor de tener un goleador nato no tiene precio. El delantero polaco apenas ha necesitado tiempo de adaptación al equipo y en su primera temporada en la Liga española apunta a que ganará el trofeo pichichi.

De momento ya lleva 21 goles en 30 partidos y 6 asistencias de gol. De nuevo el delantero centro del Barça supera la cifra de los 20 goles en la Liga, una magnífica noticia para un equipo que quiera tener aspiraciones.

Además, Lewandowski ha recuperado su mejor nivel en el tramo en el que se ha decidido el título de Liga. Empezó la temporada de forma espectacular, marcando muchísimos gole

o después del Mundial de Qatar tuvo un pequeño bajón en su rendimiento y costó que sus compañeros lo encontraran sobre el campo.

Pero en estas jornadas finales, 'Lewy' ha vuelto por sus fueros. Doblete en el campo del Espanyol para sentenciar el título de Liga, y también goles contra el Betis y el Rayo Vallecano. Si Xavi no le da demasiado descanso, puede acabar su primera temporada en el Barça con muy buenas cifras goleadoras. Todavía le quedan cuatro jornadas para certificar el pichichi y demostrar que su fichaje fue un acierto absoluto de la dirección deportiva del FC Barcelona.