Lewandowski dice 'no' a la oferta de renovación del Bayern

El club alemán no quiere romper su escala salarial y el acuerdo está muy difícil aunque habrá un nuevo encuentro

El Bayern se niega a negociar su salida en verano y no se descarta un escenario en el que salga libre en el 2023

Lewandowski anotó el segundo tanto del Bayern ante el Dortmund

Lewandowski anotó el segundo tanto del Bayern ante el Dortmund / Twitter

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El culebrón Lewandowski sigue evolucionando. El delantero polaco no está de acuerdo con la última oferta de renovación del Bayern, realizada hace solo unos días, y ha dicho 'no' a los parámetros contractuales que le ofrece el club alemán. Hay divergencias en el plano económico y también en la duración del mismo, ya que Lewandowski quiere atar su futuro hasta el 2025. Las negociaciones han llegado a un punto de bloqueo pero en los próximos días habrá un nuevo encuentro para intentar encontrar una solución. En todo caso, el Bayern se niega en redondo a declararle transferible y no está dispuesto a negociar su salida aún a riesgo que Lewandowski pueda salir libre en junio del 2023. Habrá que ver si, finalmente, se encuentra una fórmula favorable entre todas las partes o Lewandowski decide romper la baraja y pide marcharse del Bayern de forma pública.

Lewandowski ha ido enfadándose con el Bayern porque han dilatado su renovación de forma incomprensible. El delantero polaco quiso comenzar a hablar de su continuidad en otoño pasado, pero el Bayern fue ralentizando las conversaciones lo que provocó que su entorno contactase con algunos clubs europeos para tantear la posibilidad de ficharle. La opción del Barça fue la que más cuajó tanto al entorno como al propio goleador y, por ello, Lewandowski se está mostrando muy contundente en las negociaciones sobre su futuro. Tiene claro que el Barça irá a por él siempre que pueda salir por un precio razonable.

El Bayern le ha acabado cerrando la puerta ante la imposibilidad de encontrarle un recambio de garantías, aunque ha ido moviéndose en el mercado, algo que también ha enfadado al delantero polaco. De hecho, el club alemán sondeó la opción Haaland hace unas semanas aunque parece que ya le ha descartado y tampoco ve factible el fichaje de Darwin Núñez por las altas condiciones económicas. En los últimos días ha sonado la opción de Lukaku, pero la ficha del futbolista belga escapa a sus posibilidades. Con este panorama, el Bayern ha decidido declarar intransferible a Lewandowski con la esperanza de llegar a un acuerdo de renovación ahora o en los próximos meses.

Lo que sí tiene claro el delantero polaco es que no desea que este culebrón se alargue demasiado. Lewandowski quiere una solución inmediata, en este mes de mayo, y puede pasar de todo. Desde una renovación con un tercer año condicionado, a una ruptura total o a abrir las puertas a que salga libre a la finalización de su contrato.