Lewandowski busca afianzar el pichichi ante Benzema

El delantero polaco aventaja en dos goles a Benzema y ante Osasuna tiene una gran ocasión para distanciarse

No guarda un buen recuerdo del duelo ante los navarros, pues fue expulsado en El Sadar

FC Barcelona - Betis | El gol de Lewandowski

El gol de Lewandowski al Betis / LALIGA

Sergi de Juan

Sergi de Juan

Robert Lewandowski ha sido el primer jugador del Barça en salir al campo de entrenamiento Tito Vilanova. Eso no es ninguna novedad pues el polaco suelo ser de los primeros justo después que lo haga Xavi Hernández y sus ayudantes. Mientras esperaba la salida de sus compañeros, el siguiente en salir ha sido Busquets, ha estado jugueteando con una pelota y rematando a portería.

Después, como también es habitual, ha estado charlando animadamente con Xavi. La relación entre el técnico y su estrella es magnífica. Mañana ante Osasuna, Lewandowski tiene un objetivo muy claro. Mantener el buen tono del partido ante el Betis y continuar con su racha goleadora pues ha conseguido marcar ante el Rayo Vallecano y el Betis.

Afianzar el pichichi debe ser un reto para el polaco, que aventaja en dos goles al madridista Benzema (19 a 17), que lo ganó la temporada pasada y que viendo su hat-trick en la pasada jornada no lo pondrá fácil.

Último entrenamiento del Barça antes del partido ante Osasuna

Último entrenamiento del Barça antes del partido ante Osasuna / David Bernabeu

El rival es propicio para que 'Lewy' aumente su cuenta goleadora y llegue o supere la veintena de goles en la Liga en su primera temporada en el Barça. El Osasuna, en principio, debería reservar jugadores pensando en la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid del sábado y los azulgrana saben que no pueden fallar si quieren tener la oportunidad de ser campeones ya ante el Espanyol. Para eso deberían esperar a un pinchazo de los de Ancelotti ante la Real Sociedad.

Lewandowski, además, no guarda un buen recuerdo del primer partido de la primera vuelta ante Osasuna. Fue expulsado en El Sadar por doble amarilla y le cayeron dos partidos más de sanción -en total 3- por tocarse la nariz mientras se retiraba del campo hacia el túnel de vestuarios. Gil Manzano entendió que era un menosprecio hacia él y su decisión y lo hizo constar en el acta.