FC BARCELONA

Leo Messi, nominado al Premio Olimpia 2015

Leo Messi está nominado para ganar el Olimpa 2015, premio que entregan los periodistas deportivos de Argentina y que ya recibió en 2011

Leo Messi celebra un gol con el Barça

Leo Messi celebra un gol con el Barça / sport

Judith G. Noé

El barcelonista Leo Messi está nominado para ganar el Premio Olimpia 2015, entregado cada mes de diciembre por el Círculo de Periodistas Deportivos de Argentina al mejor deportista argentino de la temporada.

Como en cada edición, en la que se celebrará este martes por la noche y que retransmitirá la cadena Fox Sports, se escogerá al mejor deportista de cada terna–en total hay 44– y se le hará entrega de una pequeña estatua de plata. A continuación, se seleccionará al Olimpa de Oro, es decir, al mejor de entre los ganadores.

Entre las figuras más destacadas para obtener este premio se encuentran Federico Grabich, medalla de bronce en el 100m libre en el Mundial de natación; Andrés Nocioni, MVP de la Euroliga con el Real Madrid; Paula Pareto, campeona mundial de judo; Marco RubenCarlos Tévez y Carlos Sánchez del fútbol local y Sergio AgüeroPaulo Dybala y Leo Messi del fútbol exterior.

Así, el diez azulgrana es uno de los firmes candidatos para hacerse con este premio anual entregado por los periodistas de su país. Además de grandes actuaciones personales en los partidos con el FC BarcelonaMessi consiguió levantar LigaCopa del Rey y Champions la temporada pasada y aumentó su palmarés con la Supercopa de Europa en verano ante el Sevilla y el Mundial de Clubes recién ganado este domingo precisamente ante el River Plate argentino (0-3).

Pero en caso de ganar no sería la primera ocasión en la que se le haría entrega de este premio. El argentino del Barça ya ganó el Olimpia de Oro en 2011, siendo el último futbolista en hacerse con él. En 2012 ganó el boxeador Sergio 'Maravilla Martínez, en 2013 "El Chino" Maidana y en 2014 el polista Adolfo Cambiaso.