Lenglet "respeta" que Deschamps no lo convoque con Francia

Lenglet ante Lo Celso, en el Betis - Barça de LaLiga

Lenglet ante Lo Celso, en el Betis - Barça de LaLiga / JAVI FERRÁNDIZ

SPORT.es

El azulgrana Clément Lenglet "respeta" la decisión del seleccionador galo, Didier Deschamps, de no convocarlo todavía con Francia en la fase de clasficación para la Eurocopa 2020, pese a su buen rendimiento como defensa central en el FC Barcelona.

"Conozco un poco el método del entrenador y le gusta llamar a dos centrales zurdos y dos diestros", explicó el zaguero blaugrana al Canal+ francés.

Deschamps, en la posición de central izquierdo, sigue confiando en su compañero del Barça Samuel Umtiti y en Presnel Kimpembe, del PSG.

"es el club que nos lleva a la selección"

"Sam y Presnel son jugadores que han ganado el Mundial, que han estado allí durante mucho tiempo y que son eficientes", subrayó antes de comentar que "hay una lista que se ha hecho y la respeto totalmente".

En torno al futuro que le aguarda en la selección francesa de Deschamps, si no cambian las cosas en los pròximos encuentros, Lenglet fue muy claro al respecto: "Mi objetivo es el de seguir trabajando y hacer buenos partidos en la Champions, puesto que marca el nivel internacional, para que un día pueda ser convocado".

"Hay que llegar a lo más lejos posible con el Barcelona, porque es el club quien nos lleva a la selección", concluyó Lenglet, en su mejor momento con el club azulgrana, aunque el convocado con Francia sea su compañero Umtiti, que se está recuperando de una lesión en la rodilla.