Lenglet: "Quizá la pretemporada no nos haya ayudado"

Lluís Payarols

Lluís Payarols

El irregular inicio de temporada del FC Barcelona sigue estando en boca de los miembros del vestuario con un denominador común: el recuerdo de una pretemporada marcada por los compromisos en Japón y EE.UU. Clément Lenglet lo dejó claro en una entrevista en el programa ‘Tu diràs’ de RAC-1, antes de una nueva prueba en la Champions, contra el Inter en el Camp Nou.

“La pretemporada no fue fácil, todo el mundo lo sabe. Viajamos mucho, con horas de diferencia y esto es duro. No somos el único club que lo ha hecho, pero hemos viajado al Japón y a los EE.UU.”,  apuntó el galo y, al igual que su compañero en el centro de la defensa Gerard Piqué, sostiene que puede ser una de las causas de la actual situación: “Quizás todo esto no nos haya ayudado, pero ahora se tienen que arreglar las cosas sobre el campo, no nos queda otra”.

Ahora llega un partido exigente, ante un Inter que se presenta como líder de la Serie A. Lenglet tiene claro que “siempre es una buena prueba. Más con el Inter, que está haciendo una temporada muy buena hasta ahora. Es interesante ver dónde estamos. Es un partido muy importante”.

Paciencia con Ansu

También ha sido importante, en estos primeros compases de la campaña, la irrupción en el primer equipo del Barça de un joven canterano de 16 años, Ansu Fati.  El central pide cautela con él: “No se tiene que presionar a Ansu. Hacer goles en el Camp Nou, jugar de titular en la Champions... es muy difícil de asumir. Lo hace bien, pero se le tiene que cuidar”. 

Lenglet considera que el ahora hispano-guineano “tiene calidad para quedarse en el primer equipo, pero después se tienen que escoger los momentos oportunos para que aparezca. Creo que está muy bien rodeado y tiene una familia que lo cuida, y esto es importante”.

También habló sobre sus compatriotas. Uno de ellos, como rezaban los antiguos carteles taurinos, ‘nuevo en esta plaza’, como es Antoine Griezmann. Y Clément pide a la afición que olvide aquella controvertida ‘decisión’ de la campaña anterior. Borrón y cuenta nueva para sumar.

Griezmann se equivocó, pero todo esto ya ha pasado y tenemos que fijarnos en el presente y en el futuro. se adaptará al Barça, por su talento y por su calidad en el ámbito personal. Hace un mes y medio que ha empezado la Liga, ha marcado tres  goles... está dando un nivel bueno”, señaló.

Quien no levanta cabeza con las lesiones es Dembélé. Lenglet revela que su compañero “estaba muy enfadado y decepcionado con la nueva lesión.Estaba preparado para dar su mejor versión  y se ha vuelto a lesionar. Me gustaría que demostrara la calidad que tiene, porque sabemos que tiene mucha y merece tener continuidad en el Barça”.

Expulsión justa

Clément podrá jugar mañana pero no podrá hacerlo el domingo en LaLiga Santander contra el Sevilla, a causa de su expulsión en Getafe. El francés reconoció que las dos amarillas que vio “fueron justas. Cuando estás en el campo siempre ves las cosas diferentes. Estoy enfadado conmigo mismo”.

Todo apunta a que Todibo será su sustituto y Lenglet considera que está “preparado. Estaba esperando su momento y ahora tiene un partido para demostrar lo que vale”.

Pero el presente es el Inter. Y ahí sí que estará el de Beauvais, junto a Piqué. Unidos en el centro de la zaga para cumplir su objetivo: “Firmé con el Barça para ganar títulos y la Champions es uno de los mejores que se puede ganar en una carrera futbolística. Me gustaría levantarla y creo que tenemos plantilla para luchar por ella”. Palabra de Lenglet.