La lección de Piqué a Ter Stegen para perder tiempo

Piqué restó importancia a las imágenes de Sarabia

 El jugador desmintió cualquier problema entre el vestuario y su segundo entrenador tras las polémicas imágenes de Sarabia en el Bernabéu / Movistar

Sport.es

El Barça recuperó el liderato de LaLiga Santander el pasado fin de semana. Y lo hizo gracias a su apurada victoria contra la Real Sociedad.

Los blaugrana sacaron adelante el partido gracias a un penalti por manos de Robin Le Normand que pasaron desapercibidas a ojos de todo el mundo excepto Gerard Piqué y el VAR.

El central barcelonés fue el que advirtió al colegiado del encuentro, Juan Martínez Munuera de la infracción, consiguiendo que el árbitro valenciano consultara con sus colegas de la sala VOR.

No fue el único momento de protagonismo de Piqué. Las cámaras de Movistar captaron un curioso momento, en las postrimerías del partido, en el que el central explica a su compañero Marc André Ter Stegen cómo perder tiempo.

Con la victoria y el liderato en juego, no era momento de poner en peligro el 1-0. Y Piqué lo tuvo claro. Tan claro como las mano de Le Normand.

En las imágenes se ve cómo el zaguero llama repetidamente al portero hasta captar su atención. Entonces le indica: "Marc, te paras, salimos y perdemos tiempo".

Con esta frase, Piqué invitaba a Ter Stegen a jugar en largo para alejar el cuero de la portería, al tiempo que propiciaba que la vanguardia blaugrana pudiera jugar el balón y retenerlo.

Estas son las imágenes captadas por Movistar: