Historia SPORT

Historia SPORT

"El Lecce ve a Umtiti como un salvador, un líder mediático"

Charlamos con el periodista italiano Giacomo Iacobellis para que nos dé los detalles de cómo se ha gestado la operación y lo que supone la llegada del galo

"Es un movimiento que interesa muchísimo a los tres bandos: el Barça necesita que el jugador tenga minutos para poder venderlo el próximo verano"

Umtiti posa con los dirigentes del Lecce ayer

Umtiti posa con los dirigentes del Lecce en su presentación / Lecce

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

“Vinimos hasta aquí, vinimos hasta aquí para ver meter un gol a Umtiti”. Con este cántico casi diríamos que surrealista recibieron los 'tifosi' del Lecce a Samuel Umtiti. El nuevo ídolo de este modestísimo club del 'taco' de la bota de Italia. Una ciudad de poco más de 90.000 habitantes que vive del turismo (sus playas son de las favoritas de los italianos para pasar los veranos) y que ha vuelto a la Serie A para quedarse. Y no lo tendrá nada fácil. Y 'Big Sam' tendrá mucho que decir en ello.

Giacomo Iacobellis, periodista italiano de 'Tuttomercato' y colaborador habitual de SPORT, ha seguido la evolución de la 'operación Umtiti' y ha estado en contacto con el que podríamos denominar como gran artífice, Pantaleo Corvino. "Es una institución en Italia. Uno de esos directores deportivos de la vieja escuela. De los que va a ver partidos, trata directamente con el jugador. Hace meses que trabaja en el tema de Umtiti, tenía claro que el Lecce necesitaba un líder mediático, con experiencia", nos cuenta Giacomo.

UN NUEVO REFERENTE PARA LA GENTE

Es un movimiento que, sin duda, beneficia a las tres partes implicadas: "Creo que los tres salen bien parados. Para el Barça es una oportunidad magnífica para que Samuel vuelva a ser importante, tenga minutos y así gane caché para venderlo el próximo verano. Para el jugador es un último tren. Para el Lecce, una especie de 'salvador', un referente mediático para la afición. No olvidemos que se trata de un campeón del mundo. El equipo acaba de subir a la Serie A y es uno de los candidatos a bajar. Lo tendrá muy complicado, así que necesita espolear a la gente, encenderla".

A pesar de que no ha trascendido el porcentaje de la ficha que pagará el Lecce del futbolista, Giacomo añade un detalle importante: "En Italia la normativa no permite que un club que contrata a un jugador como cedido no pague nada de su salario. Aun así, Mateu negoció algo más ventajoso para el Barça".