Le10Sport: El Barça prepara una ofensiva final para hacerse con Marquinhos este verano

Marquinhos no habría llegado a un acuerdo todavía para renovar con el PSG

Marquinhos no habría llegado a un acuerdo todavía para renovar con el PSG / NICOLAS TUCAT

Javier Cuadros

Javier Cuadros

El nombre de Marquinhos lleva sobrevolando la órbita del FC Barcelona muchos años; antes incluso de que el central abandonara la Roma en 2013 para firmar por el PSG, donde ahora es titular indiscutible. El club francés, sin embargo, no ha contemplado nunca la posibilidad de deshacerse de un futbolista fundamental para Unai Emery.

Marquinhos no renueva con el PSG

Esto podría cambiar este verano, según informa el medio parisino “Le10Sport”. Según el portal, el Barcelona no ha dejado de mostrar interés en Marquinhos, y el central no firma su renovación con el club, con el cual finaliza contrato en junio de 2019. Tras más de un año de negociaciones, las dos partes no habrían llegado todavía a un acuerdo, situación que podría aprovechar la entidad blaugrana para hacerse de forma definitiva con el central, de sólo 22 años de edad (cumple los 23 este domingo).

Siempre según ‘Le10Sport’, El PSG llevaría varias temporadas rechazando importantes ofertas del Barça y del Manchester United de manera sistemática, pero el defensor soñaría con defender la camiseta blaugrana por encima de la de los ‘Red Devils’.

Así pues, y a sabiendas de la situación en las negociaciones entre el club francés y el central brasileño, el Barcelona podría estar preparando una ofensiva final para este verano, lo que podría llegar a provocar la salida de Mascherano.