El gesto de Marquinhos que el Barcelona está esperando

Marquinhos está en la agenda blaugrana desde el 2013

Marquinhos está en la agenda blaugrana desde el 2013 / sport

Joaquim Piera

Marquinhos pretende dejar el PSG. En febrero, su agente y su padre sorprendieron al director deportivo del club francés, el ex blaugrana Patrick Kluivert, al comunicarle que no aceptarían ninguna oferta de renovación, escenificando que la etapa del central brasileño en París estaba llegando a su fin. 

El zaguero, que en mayo cumplirá 23 años, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2019. Ahora mismo es intocable tanto para Unai Emery, como para Tite en la Seleçao.

El PSG había preparado una mejora salarial para Marquinhos que incluía una ampliación de contrato, que no ha sido discutida por voluntad del jugador. Todo fue realizado con discreción ni estridencias, pero los dirigentes qatarís ya conocen las intenciones de uno de los centrales con más proyección del fútbol mundial.

El Barcelona observa con atención todos los movimientos que se han producido alrededor de un futbolista que lleva intentado fichar desde el verano de 2013. El interés sigue bien presente a pesar de que el brasileño fue una de las víctimas del histórico 6-1 en los cuartos de final de la Champions.

Sin ir más lejos, según ha podido saber SPORTel último verano el Barça hizo llegar al PSG una oferta de compra de 50 millones de euros, que en París descararon ipso facto y que solo sirivió para enrerecer el clima entre los dos clubes.

La secretaría técnica espera ahora que Marquinhos se moje públicamente en los próximos meses, expresando su deseo de poner un punto a su etapa en el fútbol francés. El gesto serviría al Barça para rearmarse e intentar una nueva embestida.

El Barcelona no es el único grande de Europa, que se ha interesado los últimos tiempos por el futbolista brasileño. El Chelsea y el United ya han contactado con Marquinhos. Y seguro que no serán los únicos que llamarán a su puerta, si el futbolista entra en el mercado.

De momento, el propio jugador y su entorno personal y profesional han declinado hablar abiertamente sobre su futruo. En la última rueda de prensa, ofrecida este fin de semana con la Seleçao, Marquinhos no se refirió al asunto y de forma diplomática se dedicó a tocar el violín cuando afirmó que "estoy aprendiendo mucho con Emery".