¿Cómo le va a Trincao en los Wolves? Un producto por explotar

Está demostrando su talento, pero también sus problemas en los últimos metros (1 gol y 0 asistencias)

Su técnico, Bruno Lage, se muestra satisfecho y destaca que es una mezcla de centrocampista y extremo

Trincao marcó su primer gol de la temporada en la EFL Cup

Trincao marcó su primer gol de la temporada en la EFL Cup / WOLVES TV

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Francisco Trincao no ha sido titular los dos últimos partidos en los Wolves, pero está en un club que le está permitiendo equivocarse para seguir creciendo esta temporada tras su cesión desde el FC Barcelona.

El portugués llegó cedido al Wolverhampton hasta junio con una opción de compra no obligatoria. Una situación que, en cualquier otro equipo, lo habría puesto una presión extra.

No es sencillo tener continuidad cuando uno llega cedido y no es seguro que sea una apuesta de futuro del club. Pero Trincao fue a parar al club donde más mano tiene Jorge Mendes, el agente del delantero.

Hace siete años el multimillonario chino Guo Guangchang compró el club al tiempo que se hacía con el 20% de Gestifute, la agencia de representación de Mendes. Desde entonces en los Wolves se habla portugués y se entiende, en parte, la paciencia con Trincao.

El portugués ha jugado hasta ahora 19 partidos (991 minutos) y ha dejado una sensación parecida a las que dejó en el Barça. La de producto inacabado. La de talento por explotar. La de jugador de gran potencial pero poco resolutivo.

Hasta ahora solo ha marcado un gol y no ha dado ninguna asistencia. Jugando como extremo ha demostrado su habilidad para el regate y también su buen tacto con el balón. Trincao es un jugador que entiende el juego de asociación, pero que todavía no ha dado el salto definitivo en los últimos metros.

Esta temporada ha fallado ocasiones claras y se ha equivocado a menudo en la toma de decisiones en los metros finales. Algo parecido le ocurría en el Barça, donde su fútbol sugería más cosas de los que decían sus números.

En los Wolves están convencidos de el techo del futbolista es más alto que el de Adama, aunque no se refleje en el presente. Su entrenador, Bruno Lage, hace unos días insistió que está muy satisfecho con el rendimiento del extremo de 21 años.

"Estoy muy contento con él", señaló. El técnico aportó un matiz táctico para explicar su papel en el equipo. "Para ser honesto, Trincao es el extremo que puede hacerlo mejor como tercer centrocampista cuando lo necesitemos. Tenemos extremos que nos pueden dar cosas diferentes, pero él es el mejor que tenemos si necesito una mezcla de extremo y centrocampista".

El Wolverhampton parece cada vez más abierto a un trueque Adama-Trincao. El intercambio está hablado y sería sin dinero de por medio. Adama termina contrato en 2023 y tiene cinco año más que el portugués. Aspectos que juegan a favor del Barça para que se dé la operación.